La vaga feminista de este 8 de marzo ha acabado con grandes manifestaciones por todo el Estado. La de Barcelona reunió a 50 mil personas, según el recuento que hizo la Guardia Urbana. La más multitudinaria, la de Madrid: 120 mil concentrados clamando contra el machismo y exigiendo igualdad de derechos para las mujeres. Entre los manifestantes que recorrieron el centro de la capital española, el actor norteamericano Viggo Mortensen.
El protagonista de El Señor de los Anillos es un hombre comprometido. Pareja de la actriz catalana Ariadna Gil y, por lo tanto, yerno del abogado próximo a la CUP August Gil Matamala, el intérprete neoyorquino es socio de Òmnium Cultural. Ahora es sabido también que Mortensen apoya la causa feminista. Esta foto del artista manifestándose entre la multitud lo demuestra:
La imagen es de un tuitero que se hacía un selfie en medio de la concentración. Con el actor, de fondo, "defendiendo a las mujeres", escribe el autor de la fotografía. En pocas horas, la publicación se ha vuelto viral: mil retuits y 4 mil likes que siguen creciendo minuto a minuto. Según el autor de la foto, Viggo no es el único famoso que había en la marcha. Las actrices catalanas Anna Castillo y Greta Fernández también acudieron.