Está claro que el caso de Daniel Sancho es una de las tramas judiciales más transversales de la historia. Un suceso terrorífico en Tailandia que ocupaba los titulares de internacional, de sucesos y del corazón, y es que Daniel Sancho no tan solo era un joven español acusado de homicidio, era el hijo del actor Rodolfo Sancho, el nepobaby más desastroso de toda la lista. Teóricamente, era un apasionado por la gastronomía, pero parece que su viaje a Tailandia acababa con el peor final que nos podíamos imaginar. La trama ha sido rodeada de todo tipo de alborotos y disturbios, discusiones de los padres, una supuesta relación entre el acusado y la víctima, pero por si todo eso no había sido suficiente, ahora ha salido a la luz otro dato que vincula a dos mundos totalmente diferentes. Íñigo Onieva es el nuevo nombre que resuena en las noticias del caso. Tranquila Tamara, esta vez no se trata de ningún secreto encubierto.

Edwin Arrieta y Daniel Sancho / RTVE

Son unas fechas clave para Daniel Sancho, después de entrar en prisión preventiva al principio del mes de agosto, ha sido el pasado 9 de abril cuando ha empezado el juicio que determinará su culpabilidad o su inocencia. En estos días todos los personajes son clave, desde el protagonista, hasta todos aquellos que rodean a Edwin Arrieta, la víctima. Hasta ahora, las portadas de la crónica social sobre el juicio habían sido protagonizadas por Rodolfo Sancho, el padre del acusado, parece que haya cogido el rol de protagonista en los últimos días. Justo el mismo día de dar el pistoletazo de salida al juicio se estrenaba el documental donde él rompía el silencio, su testimonio inédito para HBO. Muy fuerte. Pero entre todos estos disturbios de parte de la familia de Daniel Sancho, la prensa rosa no se olvida de Edwin Arrieta, resulta, pues, que Juango Ospina, el abogado de la víctima, esconde un vínculo que no ha podido pasar desapercibido.

El marido de Tamara Falcó está siempre en todos los revuelos, o al menos, de una forma u otra está vinculado a ellos, resulta, pues, que Íñigo Onieva y el abogado del momento son íntimos amigos. Así lo anunciaba en exclusiva El Independiente, una amistad que se consolidaba ya desde bien pequeños, pasaron una infancia juntos y parece que a pesar de las vueltas que da la vida, continúan en el mismo grupo de amigos. Atención, y es que el nombre de grupo de amigos no tiene pérdida, The Curris. El nombre proviene de la famosa serie de ficción de "Fraggle rock", todo igual de elegante que sus oficios. Juango Ospina formaría parte del círculo más íntimo, según ellos 'La Hermandad elegida' De hecho, el oficio de su gran amigo habría sido de mucha utilidad entre la pandilla, el abogado habría sacado a más de un amigo de algún revuelo. Y bien, si todos los colegas son tan polémicos como Onieva, Ospina debe haber tenido trabajo para rato.

Aunque les separen tres años de diferencia, la edad no es ningún impedimento, según ha explicado Lecturas habrían compartido todo tipo de actividades y pasatiempos juntos, y efectivamente no pudo faltar a la boda. En los perfiles de redes de los dos los podemos ver cómplices de amistad. Juntos han vivido viajes y, sobre todo, la actividad preferida de Íñigo: centenares de despedidas de soltero. Dejando a un lado las burlas sobre el marido de Tamara Falcó, Juango Ospina es considerado uno de los abogados del momento, con grandes reconocimientos a Portugal y aquí en España, según exponía La Razón. Un abogado de talla, y bien, a la altura de todo el revuelo. Pocos se esperaban este vínculo con el prestigioso y valioso hombre de negocios que se casaba con hija de la Presley. Marido de una duquesa, amigo íntimo del abogado más prestigioso del momento, aun así nos preguntamos, ¿El prestigio de Íñigo Onieva, dónde está?