Vinicius Jr. es uno de los jugadores de más talento del planeta fútbol. También uno de los más polémicos y provocadores. Ahora bien, esto último no lo digan muy alto, porque sufrirán las consecuencias. El delantero brasileño del Real Madrid es intocable. Prácticamente, un santo, y evidentemente un modelo a seguir para la humanidad. Los episodios de gritos racistas que ha sufrido en estadios de fútbol se han convertido en cuestión de estado. Su manera de gestionarlo, sin embargo, ha levantado muchísima polvareda. No sería ningún ejemplo, aunque le otorguen premios como el Sócrates por su "compromiso solidario y lucha contra el racismo". Tiene los pies de barro. El racismo le preocupa, pero solo cuando lo sufre él... y siempre que no le coja de vacaciones. Curioso.

Vacaciones, un tema importante para explicar el estallido del brasileño en redes sociales durante las últimas horas de este 2023. Vini está en los EE.UU. disfrutando de partidos de la NBA y con tratamiento de estrella. Le encanta el baloncesto, incluso diríamos que sus ídolos no son futbolistas, sino estrellas de la canasta. Tanto es así que los lleva tatuados en su piel: en vez de espalda, el jugador tiene un mural que funciona como una especie de Salón de la Fama. ¿El problema? Que se la han jugado. Una chapuza grotesca. Se ha convertido en el hazmerreír.

Los tatuajes de Vinicus Jr. / Instagram

Pelé, Muhammad Ali, Kobe Bryant y Michael Jordan decoran la epidermis de Vinicius. Bien, hay un quinto personaje que no podemos identificar, pero no parece un deportista de élite. Quizás un familiar, un amigo, un cantante... Ni idea. Los retratos han sido elaborados por un estudio especializado de Los Ángeles, California. Hay buena técnica, también imaginación, manipulación y delirio. Concretamente en la efigie de Jordan, inmortalizado en uno de sus lanzamientos más míticos: "The shot". Durante el sexto partido de la final de la NBA de 1998 contra Utah Jazz, el de los Chicago Bulls metía una canasta histórica que resume perfectamente la clase del jugador. Lo que pasa es que, según el cuadro viviente de Vini, Michael ya no es diestro. Ahora es zurdo. Una pifia monumental, pero que sus adeptos defienden con todo tipo de teorías. El madridismo sociológico también es esto.

Michael Jordan / GTRES

No, Jordan no lanzaba con la izquierda. Solo hemos visto una situación así en su carrera, un tiro libre con el que provocaba a un rival como Dikembe Mutombo. Era una especialidad del '23', freír el cerebro de las estrellas del equipo contrario. También hacía tiros con los ojos cerrados, para entendernos. Esta anomalía es a lo que se agarran sus incondicionales. Pero no, repetimos, Jordan era y es diestro. Y ni todos los tatus de Vinicius lo cambiarán. La red hierve con este error y la obstinación de los fieles del merengue. Un festival de fuegos artificiales para acabar el año. Vini siempre reescribiendo la historia a su manera.