Brad Pitt no solo es un reconocido actor de Hollywood, sino que también se ha convertido en un exitoso empresario vitivinícola. Su pasión por el vino lo llevó a adquirir, junto a su ex esposa Angelina Jolie, el Château Miraval en la Provenza francesa, un viñedo con una rica historia y un terroir excepcional. 

Enclavado en un valle privado rodeado de bosques centenarios y olivares, Château Miraval se extiende por 500 hectáreas, de las cuales 30 están dedicadas a la producción de vino. El clima mediterráneo de la Provenza, junto a la composición del suelo y la experiencia de la familia Perrin, socios del actor en este proyecto, dan como resultado vinos de una calidad excepcional. 

La producción de Miraval se caracteriza por una apuesta por la agricultura ecológica y la elaboración artesanal. Sus vinos se distinguen por su frescura, elegancia y complejidad. El Miraval Côtes de Provence Rosé es un blend de uvas Cinsault, Grenache, Rolle y Syrah. 

Chateau Miraval

Tal y como precisa Mdzol en su sitio web, este vino se caracteriza por su color rosa pálido con reflejos brillantes. En nariz, ofrece aromas a naranja, cerezas y pomelo con matices minerales, especias y notas de brezo. En boca, es fresco y elegante, con una acidez equilibrada y un final persistente. El Miraval Côtes de Provence Rosé se consigue por unos 20 euros, y la versión más barata Studio Miraval Rosé, por unos 10.  

Disputa de Angelina Jolie y Brad Pitt por el viñedo 

Por supuesto que la batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie incluyó la propiedad del viñedo Château Miraval, este conflicto inició en 2021, dos años después de su divorcio (aunque su separación real fue en 2016). La disputa giró en torno a la venta de la participación de la protagonista de ‘Sr. y Sra. Smith’ en la bodega al empresario ruso Yuri Shefler sin el consentimiento de su exmarido. 

Resulta que cuando compraron la finca, establecieron que ninguno de los dos podría vender su parte a un tercero sin el acuerdo del otro, lo que generó más problemas en la separación de la ex pareja. 

En 2022, el actor demandó a Angelina Jolie por violar este acuerdo que les impedía vender sus acciones sin el permiso del otro y en 2023, ella por su parte presentó una contrademanda, alegando que no existió tal acuerdo y que buscaba "independencia financiera" y "cerrar un capítulo doloroso". 

Pax jolie-Pitt i Angelina Jolie / GTRES

Vida de Brad Pitt en la actualidad 

Brad Pitt, a sus 60 años, sigue siendo una de las figuras más fascinantes de Hollywood. El actor, productor y filántropo ha logrado mantener una exitosa carrera a lo largo de cuatro décadas, acumulando un sinfín de premios y el reconocimiento del público. 

En el ámbito profesional, el famoso continúa cosechando éxitos. En 2023, estrenó la película ‘Babylon’, junto a Margot Robbie, y ‘Bullet Train’, con un elenco estelar. Además, se encuentra trabajando en varios proyectos, incluyendo una nueva cinta del director David Fincher. 

En cuanto a su corazón, a Brad Pitt se le ha relacionado con varias mujeres desde su separación de Angelina Jolie, pero no ha confirmado ninguna relación formal. Sin embargo, en diversas ocasiones se le ha visto muy acaramelado con la modelo Inés de Ramón.