Violeta Mangriñán ha recaído de la anorexia. Es la confesión que hizo ella misma ahora hace una semana en Mtmad, la plataforma de Mediaset donde los famosos de la casa cuelgan sus vídeos. Harta de rumores sobre su imagen, la concursante valenciana de realities de Telecinco dio entonces un paso adelante para explicar lo que le ocurre. Pero ni así la dejan tranquila, y en los últimos días ha seguido recibiendo ataques por su estado de salud. Una situación que ha lamentado este lunes en Sálvame, en una entrevista con Carlota Corredera para hablar de sus problemas con la alimentación.
"Hay mucha gente que intenta hacerme daño con esto", ha señalado la televisiva, que asegura también que decidió narrar públicamente su situación personal después de que una chica enviara "un mensaje repugnante", sobre su anorexia, a su novio Fabio. Afirma que está obsesionada con el físico, y que todo empezó cuando empezó a salir en Mujeres y Hombres y Viceversa, el programa que la hizo conocida: "Cuando empecé en la tele es cuando cambié. Dejé los anticonceptivos y engordé 7 kilos. Estaba hinchada. Me vi tan mal que empecé a obsesionarme y sigo igual. Estoy obsesionada con no engordar, con no coger peso. Esto me limita también en mi ámbito profesional". Visiblemente afectada, Mangriñán no ha podido contener las lágrimas. "Explicarlo me ha traído un aluvión de críticas. No lo entiendo. Me dicen que trato de mal influenciar. Yo en ningún momento he normalizado lo que me pasa. Hablo de ello como lo que es, un problema. ¿En qué soy una mala influencia?".
La enfermedad la está llevando al límite, hasta el punto que si alguna vez come un alimento que no entra en la dieta castiga a su cuerpo sin probar casi nada más durante días: "Cuando me como una pizza, o algo menos sano de lo normal, me castigo muchísimo (...) Al día siguiente lo paso fatal. A lo mejor me tiro tres días en los que me como un filete de pollo en todo el día o una pieza de fruta".
Entre los apoyos de Violeta después de revelar que tiene anorexia está Marta López Álamo, la pareja de Kiko Matamoros, que ha sufrido la misma patología. Dice que su entorno más próximo no la entiende, y que la novia del colaborador la ayuda muchísimo. Aunque le hace falta también la ayuda de un profesional, y afirma que empezará a tratarse con los especialistas tan pronto como sea posible.