'La Isla de las Tentaciones' ya empieza a tener su baby boom. El programa de citas de Telecinco, sustituto natural del 'Mujeres, hombres y viceversa', pero más alocado, promiscuo y volcánico, ha conseguido un imposible. Acostumbrados a las parejas y tentadores que saltan de flor en flor cada 15 minutos, algunos han llegado a crear vida a partir de su estallido televisivo. Ya tenemos dos criaturas, y con catalanes implicados: por una parte, la que tuvo Isaac 'El Lobo' con la andaluza Lucía, actualmente en 'GH Dúo'. La pareja se lleva a matar, y la crianza está siendo conflictiva. No parece que será el caso del nuevo natalicio, con dos personas que, de momento, tienen una historia más estable y armoniosa: Lester y Patricia Pérez, exmiss Baix Llobregat.
Hace 4 días que esta pareja, que salieron del brazo de República Dominicana tras la infidelidad de él a su ex Marta Peñate, han dado la bienvenida a su primer hijo. Están en una nube, claro. La emoción de un parto es ago muy heavy, y especialmente intenso para la madre. Pero bueno, que Patri y Lester ya son intensitos por naturaleza. También bastantes friquis. Ahora bien, entre los dos han montado un pequeño imperio, con medio millón largo de seguidores siguiéndolos por Instagram. Venden cualquier cosa, desde fotos íntimas a cuatro patas (dicen que por un error) o incluso ir de vientre. O, porque no, anunciar que has dejado una adicción, la de los porros. Solo una mente privilegiada sale públicamente a felicitarte de esta manera: "Pensé que tenía algún retraso porque no sabía que él fumaba. Lo repetía todo constantemente".
Los padres han retransmitido el desenlace de la gestación con detalles, incluso, que sobraban. Metieron una cámara de televisión en el paritorio, grabando cada segundo mientras a la pobre Patricia le practicaban una cesárea. Como se lo han hecho en una clínica privada ha podido tener el niño en brazos enseguida, cosa poco usual en estos casos. Todo es emoción, alegría, manos en la cabeza. Emocionante, sí. Excesivo, seguramente también. Hay momentos que parece un documental de reproducción humana en un canal tan poco adecuado como el MTMAD de Mediaset. En fin, que ellos sabrán. Si son felices, adelante.


El detalle más curioso y esperado, el nombre que llevará toda la vida si es que no hace una visita al Registro Civil para cambiarlo: Río Duque Pérez. Río, en castellano, tres letras bien potentes. Un nombre poco casual, solo hay 400 en todo el Estado. 30 de ellas, niñas, según el Instituto Nacional de Estadística. En Catalunya es infrecuente, Riu, con 56 casos. Es mucho más común en otros idiomas: Ibai en euskera, River en inglés. En castellano suena sorprendente. La anécdota es que se trata del mismo nombre que escogió a una famosísima presentadora, también catalana, pero de la competencia. Hablamos de Lorena Castell, que en 2019 presentaba a su bebé. Está todo inventado. Enhorabuena, familia.