La conocimos como la sobrina de Isabel Pantoja, la prima de Kiko Rivera y la defensora indiscutible de todos los alborotos familiares. Anabel Pantoja poco a poco se fue haciendo un rincón en las redes, ahora todo el mundo la conoce como influencer, pero nunca se podrá desenganchar del todo de sus orígenes: ella es carne de reality. Son innumerables las tardes que se ha pasado defendiendo a los miembros de su familia mientras los colaboradores de Sálvame la hacían molestar diariamente, eso sí, nunca le hicieron cambiar de opinión, ella ha defendido incluso lo indefendible. Más adelante, se desenganchaba totalmente del universo de Telecinco para dedicarse exclusivamente a las redes como influencer, y la verdad es que no le iba nada mal, pero sin ningún tipo de duda su sitio siempre estuvo delante de la cámara. Nosotros se lo recordábamos en cada artículo y finalmente nos prestó atención, hace tan solo unas semanas anunciaban su gran retorno a Telecinco.
Pasaba de enseñarnos sus aventuras por su perfil de Instagram, a mostrarlas cada semana por 'TardeAR' el programa por excelencia de la cadena la fichaba como último cartucho para combatir la insuperable audiencia de "Y ahora a Sonsoles". Desde que las dos presentadoras compiten en horarios de tarde, siempre hemos visto una clara ganadora: Sonsoles Ónega se llevaba la medalla de oro en un dúo de veteranas. A Ana Rosa solo le queda confiar en el humor y las aventuras de Anabel Pantoja para remontar la audiencia. Se trata de una sección donde la sobrina de la cantante, nos enseñará sus viajes con todas las anécdotas incluidas, porque ella sirve para todo y más: reportera, influencer, colaboradora e incluso guía turística. Para muchos se trata de una veterana que vuelve a casa, para otros su fichaje es toda una injusticia.
Ni más ni menos ha querido expresar su queja ante sus seguidores, Marta Riesco, un gran prodigio del periodismo. "No puedo no comentar esta noticia, porque si no me entra la ansiedad y me entra el agobio...tengo que decir las cosas como las siento, si no me producen una úlcera de estómago" Con esta introducción nos pensábamos que estaría a punto de destapar un nuevo frente entreabierto con alguna enemistad, pero no, ella simplemente volvía a recurrir a lo mismo: quejarse sobre su paro. Marta Riesco ha querido mostrar su indignación ante la nueva presentadora virtual de Supervivientes, ya que ella se veía la escogida. Pero durante su gran indignación (como la de muchos usuarios) ha soltado una perla a Anabel Pantoja y sus nulos estudios académicos. Atentos.
La queja iba dirigida a Alba Renai el nuevo rostro virtual que se encarga de presentar los resúmenes semanales y diarios del concurso, pero, antes de referirse a este aspecto, ella le ha dedicado las siguientes palabras. "Ya no es solo que una periodista tenga que competir con personas que sean 'hijas de, sobrinas de'... El otro día contrataron a Anabel Pantoja de reportera..Parejas, exparejas, luego estas personas que salan de 'La isla de las tentaciones' o realities que se vuelven colaboradores..." Marta Riesco siempre ha presumido de título académico. Sí, es periodista, sin embargo, bien a veces se olvida de cuál fue el verdadero motivo de su ascenso de popularidad: su relación con Antonio David, ex de Rocío Carrasco. Se conocieron cuando ella ya se movía por el mundo de la televisión, y su romance (intenso y estratégico) la realzaron para protagonizar todas las portadas.
Marta Riesco llora en busca de trabajo, rechaza los apellidos de Anabel y hace oídos sordos a su pasado televisivo, una actitud simplemente patética.