Con el final de Sálvame parecía que nos despedíamos para siempre de sus protagonistas. Todos quedaban desamparados de cadena, no tenían su plataforma para seguir charlando sin miramientos y desglosar todos los temas de la actualidad de la prensa rosa. Pero bien, sabíamos que ninguno de ellos perdería la esencia y, aunque se quedaran sin programa, la mala leche de los tertulianos seguiría intacta. Hay quienes han fichado por otras cadenas como Lydia Lozano, la cual se siente más cómoda que nunca, Terelu Campos, aunque salte cada semana de programa en programa, o Gema López, que actualmente está de colaboradora en 'Espejo Público'. Pero entre toda la lista interminable de tertulianos que han pasado, uno de los veteranos ha vuelto al campo de batalla. Ni más ni menos que Kiko Hernández, quien parecía que tenía la vena periodística arrinconada, vuelve a cargar las pilas por culpa de una clásica archienemiga de su trayectoria televisiva.
Kiko Hernández ha tenido más enemistades que cómplices a lo largo de su trayectoria por Sálvame. Pero uno de los enfrentamientos más clásicos es contra Chayo Mohedano, uno de los personajes que el colaborador más ha odiado sin duda. Resulta, pues, que Kiko Hernández, aprovechaba su tirada por Instagram para compartir un vídeo de la hija de Rosa Benito en una de sus últimas actuaciones televisivas, donde al artista le caía el micrófono (sí, Chayo todavía canta). Así pues, después de la burla pública que le dedicaba el colaborador, la sobrina de Rocío Jurado aprovechaba para abrir el cajón del pasado y remover entre los insultos o guerras que protagonizaron, recordando uno de los aprietos judiciales más escabrosos del personaje de Sálvame.
Resulta, pues, que Kiko Hernández fue el encargado, junto con su marido Fran Antón, de conducir un desfile contra el cáncer en Cullera. Su participación generó bastante polémica a causa de la gran mentira del presentador, cuando fingió sufrir un cáncer de páncreas para tomarse un descanso televisivo. Una mentirijilla que le pasó factura en los tribunales durante el 2018 y 2020. La excusa perfecta que ha hecho saltar a Chayo Mohedano vía stories de Instagram: "A mí se me cae el micrófono y tú eres capaz de inventarte un cáncer de páncreas, ser condenado y a día de hoy presentar un evento contra el cáncer el Cullera" Pero el escándalo no acaba aquí, lo ex de Telecinco ha publicado unos mensajes que le enviaba el colaborador el año 2015 señalándolo de maltratador, después de enviarle el siguiente: "Lady Chayo, ¿has pensado en pedir una paga de minusvalía? No tienes que presentar papeles, con decir 'Buenos días' te la dan" En más, entre los mensajes también se abre otra trama relacionada con María del Monte y Antonio Tejado, su expareja. Atentos.
Los mensajes de Kiko Hernández también hacen referencia a un supuesto maltrato por parte de Antonio Tejado. "Que me abures mucho, te he contado ya que tu madre me contó que tu le dijiste que Antonio Tejado te maltrataba ¿que ibas con morados a la TV? ¿Por qué eso no lo has denunciado? No lo entiendo" Por último también salpica a María del Monte, señalándola que hablaba por los codos de su sobrino "Y está muy feo que María del monte te pase información a ti y tu madre de Antonio y su familia y lo vayas contando a todo el que te quiera escuchar" Ups. Pero todo este alboroto que ha destapado lo justifica para revelar el mal trago que habría pasado por parte del colaborador, justificándolo como 'un maltratador'.
Podríamos decir que Kiko Hernández es uno de los colaboradores con más frente abiertos de la historia, desde que salió de Gran Hermano se fue construyendo su camino televisivo solo.