Hay programas de Mediaset que causaron impacto y aceptación durante una época, pero acabaron tan explotados que se quemaron para siempre. Por ejemplo, 'Los Gypsy Kings', un formato donde diferentes familias gitanas explicaban su forma de vivir. Un reality enlatado, guionizado y todo lo que quieran, pero que enganchaba. Sus personajes, hoy en día, han saltado de la fama televisiva en otros ámbitos. Algunos, negativos, como Joaquín Fernández 'El prestamista', detenido el pasado mes de marzo en Mallorca en una macrooperación antidroga. Otros más positivos, como los de Raquel y Noemí Salazar, mucho más sanos: la moda.

Madre e hija se dedican profesionalmente a este mundo, que exprimen de manera importante en redes sociales. Les va bien y las felicitamos. La madre, Raquel, tiene casi 500.000 de seguidores, conseguidos gracias también a programas como 'Supervivientes'. Fue la defensora de su hija en plató y la echaron después de una pelea brutal con Jorge Javier Vázquez. Dio juego, a pesar de no acabar bien. En todo caso, Mediaset no la ha dejado de lado, y forma parte del museo de VIPS de la casa, firmando contenido en redes o canales como MTMAD. Todavía no han dicho a adiós a la tele, vaya.

Raquel es noticia en las redes sociales por un vídeo que ha dirigido a su comunidad de fieles, que confían en sus consejos sobre qué ponerse encima y qué no. No solo a ellos, también a otro gran colectivo: el LGTBIQ+. Entendemos que las siglas, que van creciendo a medida que la sociedad evoluciona, pueden crear algunos conflictos verbales a la hora de recordarlas. Y bien, después está el toque de cada orador, que en el caso de Salazar es tan particular como ella. Es decir, lo que ha soltado con toda su buena intención ha acabado en un galimatías ridículo, provocando estupor y más de una carcajada. Todo a raíz de un vídeo anterior, en el que había utilizado un filtro de Instagram que alteraba su aspecto. Se trataba de un homenaje. El problema es a quién, en concreto.

Raquel Salazar / Instagram

Mensaje de Raquel, ahora que se acerca el mes de junio, significativo para la reivindicación social que todavía tiene trabajo por delante, como demostraba hace unos días Quique Torito durante un asqueroso incidente en un restaurante. No es el caso de nuestra protagonista, mucho más positiva: "orito durant un fastigós incident en un restaurant. No és el cas de la nostra protagonista, molt més positiva: "A todos los IGTVs... de los de la ITUuuuu... de los del colectivo trans, que os apoyo y que para mí sois personas como otros cualquiera"". Se ha hecho un lío importante, aunque no hay maldad en ella. Solo hay que repetir unas cuantas veces más las siglas, y no solo en los vídeos de Instagram. En todo caso, ha entretenido a su público. A los de siempre y a alguno más.