El programa 'La Isla de las Tentaciones' de Telecinco ha sido uno de los salvavidas del declive de audiencias de Mediaset. La irrupción de esta mezcla entre dating show y reality venía a ocupar la franja del agotado 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Un producto que ya habíamos visto en Antena 3 hace años en el 'Confianza Ciega', pero renovado en estilo y decorados, que no en mecánica y nivel de hormonas. La fórmula todavía funciona; ya no es la bomba pero tira. Hemos perdido la cuenta de las ediciones porque el espacio peca de enseñar siempre el mismo tipo de tramas, pero como pasa con todos los programas que han hecho historia los más recordados son los primeros concursantes. Algunos han hecho carrera, como Marta Peñate: una canaria que entraba en pareja al concurso de República Dominicana con su pareja de años, Lester Duque, y ahora es colaboradora fija en toda la parrilla. Marta y Lester acabaron como el rosario de Aurora, cada uno por su lado. Fatal.

Bueno, fatal. Al tal Lester las cosas no le fueron mal del todo: cambió de novia. Una de las tentadoras hizo bien su trabajo hasta el punto de convertirse en su pareja estable. Muy estable, de hecho: se ha acabado casando con la catalana Patricia Pérez y esperaban gemelos. Desgraciadamente los han perdido, una tragedia. Problemas con la gestación han provocado la noticia más dolorosa. Da pena, la verdad. Siguen juntos, apoyándose, de la mano. Es la mejor noticia dentro del drama.

Marta Peñate / Telecinco

Lester Duque confiesa una adicción a los porros, afortunadamente la ha superado

Hay que decir que la relación de pareja es singular. Ellos lo son. Al margen de esta situación de la que nos compadecemos sin ningún tipo de duda, Lester y Patri no serían los mejor oradores. O quizás sí que lo son y no lo valoramos cómo debería ser. El problema es que hay momentos en los que reina la confusión, que todo tiene un regusto extraño. Por ejemplo, la confesión que acaba de hacer el canario en uno de los canales secundarios del grupo audiovisual, MTMAD. Ha compartido que sufría una adicción, que la ha superado y se ha puesto muy solemne para explicarlo: "Yo tuve una adicción muy grande en el pasado, no en el presente gracias en Dios... Consumía porros". Después de recordar cómo empezó a fumarlos, relata que "cogimos un mayor vicio, una rutina. Según nos levantábamos por la mañana fumábamos, al medio día también y al final fumábamos en todas horas. Desde el inicio de mi relación con Marta fue desde por la mañana hasta por la noche fumando". Mete por medio a la exnovia. Feo. Conociendo a la Peñate, se subirá por las paredes.

Lester confesando su adición / MTMAD, Mediaset

Los ánimos desafortunadísimos de la novia catalana, Patricia Pérez: "Pensaba que era retrasado"

Lester continúa con su historia:"Mucha gente me vio en La isla de las tentaciones y vio cómo estaba físicamente. Estaba en los huesos y era por este problema. No me daba cuenta de lo mal que estaba". El relato tiene final feliz: "Una vez que lo dejas, esa ansiedad, ese nerviosismo y esa falta de apetito desaparece y todo vuelve a la normalidad". Súper, Lester. Lástima cómo ha acabado el vídeo: con la aparición de su mujer Patri, aportando un detalle humillante. "La verdad es que pensé que tenía algún retraso porque no sabía que él fumaba. Lo repetía todo constantemente". Ea, fenomenal. Si alguien quiere que lo animen, que busquen a Patri. Éxito garantizado.

Lester y Patri / MTMAD, Mediaset

Nada más que decir. Felicidades por la parte que les corresponde.