Lo que no le pase a los personajes de Telecinco, no le pasa a nadie. Bien, quizás si le pasa a mucha más gente, pero la exposición constante a través de la televisión e incluso en algo tan accesible e inmediato como las redes sociales hace de sus desventuras un producto imposible de no consumir. La última "víctima" de la cadena que se ha cobrado la mala suerte ha sido Marta Peñate, exconcursante de formatos de telerrealidad como Gran Hermano, Supervivientes, La casa fuerte o la segunda edición de La isla de las tentaciones —donde rompió su relación con Lester Duque—, que ha tenido un percance inesperado a ojos de sus seguidores y mientras hacía uno de sus habituales directos en Instagram.

Marta Peñate fue colaboradora de los debates de Pesadilla en el paraíso. / Telecinco
Desde que salió de Gran Hermano, no hay plató de la cadena que se le resista. / Telecinco

Mientras charlaba con los fans, la canaria ha aprovechado para maquearse y ponerse guapa, y precisamente ahí ha sido cuando el maquillaje ha jugado en su contra. Un despiste la ha hecho introducir, de forma involuntaria, el cepillo de la máscara de pestañas que estaba utilizando dentro del ojo. Y lo que parecía una tontería en primera instancia, ha terminado por provocarle una dolencia más grave de lo imaginable. La televisiva ha acudido a la farmacia para hacerse con algunos medicamentos y así poder tratar el dolor desde la comodidad de su casa. Ha sido allí donde le han recomendado que, visto lo visto, mejor ir al médico de urgencia.

Marta Peñate tiene un canal de vídeos llamado Los estados de Marta. / Mtmad

Horas más tarde, Marta hacía partícipes a sus seguidores del veredicto de los facultativos: "Me ha mandado gotas con antibiótico y una pomada. Si mañana no estoy mejor, tendré que ir al oftalmólogo", contaba. En cámara, ha mostrado también cómo le era imposible abrir el ojo, visiblemente enrojecido, como lo haría normalmente. "Todo por un rímel", se ha quejado. Por suerte, parece que ya todo está mejor y su rostro no muestra signos de que la afección haya tomado una gravedad desmesurada. Y es que, poco después de lo sucedido, la 'influencer' no se ha podido resistir a seguir con su rutina de directos y ha expresado que, a pesar de que tiene que cuidar su ojo para no empeorar, no cree que tenga que precisar ninguna visita al oftalmólogo. Eso sí, vaya susto.

Marta Peñate y su novio Tony Spina en el 'reality' ¡Vaya vacaciones!. / Telecinco

Marta Peñate y Tony Spina, su chico, son participantes de ¡Vaya vacaciones!, el 'reality' estival de la temporada en la cadena de Fuencarral. Esta es la sexta vez que vemos a Marta en un programa de estas características. Ella, al fin y al cabo, es puro espectáculo. Solo le recomendamos que, de ahora en adelante, se ande con más ojo.