¿Qué le regalas a la persona más rica del mundo? Si cuando les invitan a una boda dudan de cuánto dinero destinar al regalo, imaginen si quien se casa es la hija de la primera fortuna de España y la sexta del planeta. Los invitados a la boda de la hija de Amancio Ortega, propietario de Inditex, sudaron tinta. Y más teniendo en cuenta que el detallito informal que acostumbran a regalar los novios a cada invitado en este caso valía 160 euros. Por 400 invitados 64 mil euros sólo en barras de labios, ecológicas y recargables.
La boda por lo civil tuvo sólo 50 invitados íntimos pero a la fiesta de la noche accedieron 400 personas. La foto que abre este reportaje es la del padre de la novia, por varias razones: porque paga y porque hay muy pocas fotos de Amancio Ortega, el multi-multimillonario discreto. De él para abajo, los VIPS pasan por Núñez Feijóo, presidente de la Xunta con su esposa Eva Cárdenas que abandona Zara Home. Curioso que Feijóo tiene mucho menos poder que Amancio. La novia, Marta Ortega, cambió el Valentino blanco de su segunda boda por un look más Zara: americana abierta, pantalones culotte, camisa transparente, moño, grandes pendientes y labios rojos. Look total black para contrastar con el blanco de la comida.
Entre los VIPS, una mezcla de peperos como Alonso Aznar, modelos, actrices y presentadores de TV: Jon Kortajarena, Eugenia Silva, Amaia Salamanca o Samantha Vallejo Nájera de Masterchef,
La última foto es la más sugerente: Athina Onassis, hija de Christina Onassis y nieta de Aristóteles Onassis, el hombre más rico del planeta cuando vivía. Todo un detalle invitarla. Athina tiene en común con Marta Ortega el gusto por la hípica, por los jinetes y ser obscenamente rica por herencia.