Inés Arrimadas ha hecho un Artur Mas. Los de C's, que se dirigían al entonces president siempre rebajándolo (el señor Maaaas) ahora sienten lo que él cuando dos tripartitos le dejaron sin gobierno a pesar de ser el primero en escaños. Arrimadas también va diciendo que son el primer partido no independentista más votado. Falso, Pasqual Maragall sacó más votos que Jordi Pujol la única vez que se enfrentaron en las urnas. Y más que Mas en el 2003. Pero Arrimadas está feliz, será jefa de la oposición con 37 escaños y eso merece una fiesta. ¿En qué lugar de Barcelona? En la plaza España, naturalmente. En el Hotel que preside este rincón de Barcelona había una lista sorprendente de VIPS catalanes invitados por Ciudadanos, según la revista Vanity Fair.

ACN

Su marido Xavier Cima, exdiputado de CDC, la cogía de la mano derecha en una noche fría. El de Cima es uno del millón de votos naranjas del 21-D. Aleix Vidal Quadras, exlíder del PP, también sacó la nariz por la fiesta con su pareja. Sería uno de los más satisfechos, con la característica sonrisa mefistofélica, por la castaña de Albiol y un grupo parlamentario que cabe en el ascensor del Parlament. Y les sobra sitio para la CUP.  lEna celebración hay de todo, incluso un cura. El Padre Apeles se desabrochar el alzacuellos. Lluís Bassat también quiso brindar por el éxito unionista de Arrimadas. Ya perdió unas elecciones con Joan Laporta siendo favorito el publicista. La de Ciudadanos lidera el tripartito del 155 a más distancia de Iceta, que no fue a la fiesta para sacar a bailar a su admirada Inés. Y eso que sonó Robbie Williams. Y Julio Iglesias con "La vida sigue igual".

EFE

Albert Rivera es el único que tiene calor. Mientras Arrimadas se abriga, el presidente del partido va, según la revista, "casi a pecho descubierto", con la camisa blanca sin abrochar del todo y el abrigo abierto. Normal, fue nadador y aguanta bien el frío. Allí le esperan más vips, como el expresidente del club de fútbol de la segunda ciudad del país, l'Hospitalet de Llobregat. Miguel García es ahora concejal naranja del municipio después de ser polemista en el programa de Josep Pedrerol.

EFE

Arrimadas ha pasado frío a pesar del calor de un público contento que exclamaba "campeones" y "yo soy español, español, español". Tres veces españoles por si había dudas. Frío, sin embargo, el que pasarán hasta el 2022 con una mayoría independentista de 4 años en el Parlament de Catalunya.