Pocas personalidades han tenido tanta relevancia popular como el presidente del Barça durante 22 años Josep Lluís Núñez. En aquella Catalunya de los años 80-90 había sólo tres nombres en el poder: Jordi Pujol, Pasqual Maragall y Josep Lluís Núñez. El mundo del deporte y de la empresa lo ha despedido en el Tanatorio de Sant Gervasi . Una agencia catalana de noticias se ha equivocado y lo ha llamado "Josep Lluís Núñez y Navarro" (sic), como la empresa. Él era Núñez i Clemente, su mujer es Maria Lluïsa Navarro y los herederos del imperio Núñez i Navarro son los descendientes.
Núñez ha muerto a los 87 años después de una larga enfermedad. Se han acercado al último adiós personalidades deportivas. Pocos presidentes: Josep M. Bartomeu y el sucesor de Núñez como presidente del club Joan Gaspart. El entrenador de balonmano Valero Rivera que fue uno de los hombres fuertes del club. Pocos representantes del Real Madrid: el exentrenador galés John Benjamin Toshack. Pocos exjugador del Barça: Lobo Carrasco. Fuera del deporte han coincidido dos directivos del Grupo Godó: el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla y el consejero delegado Carlos Godó. Pocos futbolistas, en representación del primer equipo el delegado Carles Naval. Pocos políticos, del PP Enric Lacalle. Pocos periodistas, su imitador Manel Fuentes.
La corbata azulgrana de Lacalle ha sido la única nota de color en un día triste. El entierro será el miércoles por la mañana en la iglesia de la Virgen de la Bonanova.