La semana de vuelta a la escuela y la vuelta a la rutina acaba con una fecha de celebración por Zarzuela, Letizia Ortiz Rocasolano hoy cumple 52 años. La reina de España, mujer (de momento) de Felipe y la madre de la princesa de Asturias, está de celebración, y como pudimos ver en su última aparición pública lo hace más juvenil que nunca. Ha llovido bastante desde el año 2003 Felipe anunciaba su compromiso con la periodista y todos los focos iban dirigidos a la joven prometida real, ahora, más de veinte años después, las cámaras ya no prestan atención a Letizia, ahora el foco está colocado con su hija mayor, Leonor, quien heredará la corona y es la verdadera protagonista de todas las portadas, incluso durante el aniversario de su madre.

Letizia inaugura el nuevo curso escolar / GTRES
Letizia inaugurando el nuevo curso escolar / GTRES

No es ninguna mentira que Letizia ha sido toda una decepción para la Casa Real. Zarzuela esperaba a una mujer leal con todos los protocolos y modales reales, pero la que fue periodista ha protagonizado varias polémicas para la familia y en especial en su matrimonio y todas las supuestas infidelidades que han ido apareciendo. El pasado de Letizia escondía una historia que la Casa Real todavía sigue escondiendo, por eso, una vez Leonor cumplió los 18 años, la colocaron como en el centro de atención. Y eso Letizia no lo lleva demasiado bien. Lo podemos ver en su reciente cambio de look, con una cabellera mucho más clara, que la revista ¡Hola!, describió como: mechas color caramelo. En fin, el día de su cumpleaños no podía ser menos y le han vuelto a robar el protagonismo con la visita de Leonor.

Leonor en la Academia Naval de Marín / GTRES
Leonor en la Academia Naval de Marín / GTRES

Así lo ha anunciado a Fiesta, el programa de Telecinco, donde Kike Calleja ha detallado el siguiente sobre este reencuentro de madre e hija para el día más especial de la reina:"Leonor se encuentra en Madrid. Cogió un vuelo ayer a las 9 de la noche desde el aeropuerto de Vigo. Iba acompañada de una mujer, que creen que podría ser su asistente personal. También iba con dos escoltas. Fue la última en entrar en el avión y la primera en bajar. De hecho, ningún pasajero la vio, solo los que iban en business con ella" Justo después de arrancar con el nuevo curso en la Academia Marín de Pontevedra, la princesa ha hecho la maleta para un fin de semana a casa y vivir con la familia este día tan especial.

Letizia y Leonor / GTRES

De momento, sin embargo, no hay ninguna imagen del reencuentro, parece que debió tomar la decisión a última hora, ya que, la princesa no voló en jet privado, sino que, según el periodista de Telecinco, optó por un vuelo corriente en business, está claro. En todo momento mantuvo la discreción, y por eso optó por coger el último vuelo del día y pasar desaparecida entre el resto de pasajeros. Y mientras Felipe y Letizia esperaban a su hija mayor, los dos tuvieron una cita de tarde para ir al cine, tal como confirmaron desde el programa.

Letizia celebrará su cumpleaños acompañada de la que verdaderamente es la heredera de la familia, Leonor, la princesa. Felices 52 años, Letizia.