Ha llegado el día D. Se ha hecho esperar, pero hoy, 1 de diciembre, Gerard Piqué y su ya oficialmente ex novia Shakira han puesto óleo sobre lienzo. Han rubricado ante el juez su acuerdo de separación. Estaba anunciado y todas las cámaras no han fallado, incluso la de nuestro reportero favorito, Marc Leirado, que ha estado allí para ver una vez más a Piquetón y a Shak. Ha sido a las nueve y media de la mañana cuando el ex del Barça y la cantante de Barranquilla han llegado a la Ciutat de la Justícia de L'Hospitalet de Llobregat. Allí han firmado los papeles, han dicho cuatro declaraciones juradas al uso y se han ido de vuelta a casa. La vista ha durado menos de veinte minutos.

Shakira pasando el control de seguridad GTRES

Toda la corte de periodistas estaban atentos en la salida no solo para tener la foto, que vale oro, sino para conseguir unas declaraciones en exclusiva. Obviamente, ni Shakira ni su ex se han prestado a decirle ni cuatro palabras a los reporteros rosas, que solo han podido constatar una cosa muy fuerte y, a la vez, muy significativa. Y es que la 'peineta' de Shakira de hace dos semanas a Piqué en un partido de bésibol de su hijo en común aún sigue muy patente. Muy patente y muy latente: prueba del hastío de ambos es que cada uno de los protagonistas ha llegado a horas diferentes y han entrado por puertas separadas al Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18.

Shakira, guapísima, hoy Europa PRESS

El nexo: un papel

Lo único que han tenido en común hoy Shakira y el ex deportista catalán y ahora empresario de KOSMOS ha sido la rúbrica en un papel que constataba todos los detalles de la separación. Sin más, han firmado en horas diferentes, dejando un espacio de aproximadamente diez minutos entre una signatura y otra (primero ella y luego él). La entrada por distintas puertas ha evitado que coincidieran: alucinante. Visto y no visto.

Piqué, hoy GTRES

Los looks

Llamativos han sido los vestidos por los que han optado el ex de Clara Chía y la artista sudamericana. Él ha apostado por un look deportivo, con gorra incluido para disimular y sortear a la prensa. Ella, diva, ha optado por algo muy de lady, guapísima. Estilos opuestos, como su manera de ver y vivir la vida. Oficialmente ya son ex pareja.

Shakira y Tonino Europa PRESS
Piqué y sus corte de abogados Europa PRESS

Repasamos el acuerdo

Costó lo suyo, pero Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo a principios de este mes. Tanto el uno como el otro se esforzaron para resolver de una vez por todas la situación y, gracias a sus abogados, pactaron un texto histórico. En él se anunciaba que la madre se llevará a los niños a su nueva residencia de lujo en Miami, mientras que el padre podrá ir a visitarlos durante diez días al mes. En los periodos vacacionales, Milan y Sasha se quedarán con Gerard y podrán viajar a Barcelona, como a él le plazca. También se detalla en el acuerdo que Shakira tiene libertad de movimientos a partir del mes de enero: podrá pirárselas cuando le dé la santa gana a Florida. Hoy ha empezado una nueva etapa para ambos. De manera oficial y no oficiosa como hasta ahora. Por fin.

Shakira y Piqué IG