El Barça de Xavi Hernández necesita una fiera sobre el césped. Una que marque los goles que no entran y hacen sufrir al equipo y la afición. La triste realidad es que con lo que hay, no llega. Las expectativas de comienzo de temporada se han diluido. Y en el Barça la paciencia no es una de las virtudes más extendidas, el ruido de sables sube el volumen tras cada partido. Ni la victoria contra la Almería de hace unas horas apacigua las llamas, y por eso que hay tantas esperanzas depositadas en la flamante incorporación culé que está a punto de aterrizar en Barcelona. La fiera es Vitor Roque, Tigrinho. Un delantero brasileño de 18 años que ha maravillado en el Athletico Paranaense, y hace el salto a Europa y al Barça con la ilusión de ser el nuevo Ronaldo, Rivaldo o Romario. Demasiado joven para cargar con tanta responsabilidad, pero la historia se escribe así. Ojalá que salga bien.

Roque ya se ha despedido de su afición y prepara la mudanza a Barcelona. Lo hará acompañado de su pareja, la influencer Dayana Lins. Ella fue quien anunció la inminente firma de su contrato con el club presidido por Joan Laporta, por cierto. Tampoco sería extraño que la expedición incluyera a parte de la familia del futbolista. Por ejemplo, su hermana Vitòria. Los tres están muy unidos, y la emoción por esta aventura es total y compartida. Vitoria ha sido, precisamente, la que ha revelado un gesto elegantísimo y conmovedor del nuevo miembro de la familia azulgrana, mientras hacía el equipaje del resto de su vida. Un momento íntimo y sorprendente.

Vitor domina los pies y las manos. Marca goles como churros... y también sabe doblar ropa como un auténtico experto. Parece un aprendiz de Marie Kondo, la japonesa que hace magia arreglando armarios. Qué clase, qué meticulosidad, qué exhibición. Cada costura, cada pliegue, cada milímetro de la pieza en cuestión es tratada con cuidado y precisión quirúrgica. Pero claro, es que no se trata de una pieza cualquiera: es la camiseta del FC Barcelona, un objeto sagrado.

Vitor Roque doblando la camiseta del Barça / Instagram

La escena estaba siendo grabada por un equipo de grabación profesional, a la vez que por el teléfono móvil de la hermana del '9' brasileño. El ritual sorprende a primera vista, parece que tenga un leve TOC, dicho sin maldad alguna. Pero no: es todo delicadeza y respeto hacia su nueva casa. Es de agradecer. De momento, sus nuevos seguidores ya le han aplaudido la primera gran jugada... y golazo. Algunos también le sacan punta, claro. Es el Barça. Más que un club en todo. Suerte, Tigrinho. ¡Muerde fuerte!

Vitor Roque / Instagram