Manolo Santana fallecía a los 83 años de edad por paro cardiaco. El mítico tenista dejaba a Alba Santana huérfana de padre y madre en tan solo medio año. La historia de Santana, una figura inolvidable del tenis español, es sabida por todos. Empezó como recogepelotas y llegó a cumplir su sueño de convertirse en el primer tenista español en ganar un Grand Slam (Roland Garros) en 1961. Lejos de conformarse con ello quiso más. También se alzó con un Ronald Garros en el 1964, Abierto en Estados Unidos en el 1965 y Wimbledon en 1966. Es un ejemplo para muchas jóvenes promesas. Dedicación y esfuerzo.
Mila Ximénez, uno de los rostros más conocidos de la televisión, fue su tercera mujer. Ésta se enteró que le era infiel con la modelo sueca Otti Glanzielus y llegó el divorcio. Odio y rencor que duró hasta el día en que la colaboradora falleció de cáncer el pasado mes de junio. El tenista se casó con Otti en 1990 y también la encañó, en concreto con Claudia Inés Rodríguez. Ésta ha sido su viuda.
La imagen de Claudia ha estado siempre envuelta en la polémica. Su entonces marido, cuando llegó de Colombia a Marbella, David Tuaty Contó, fue acusado de blanquear dinero del tráfico ilegal de drogas. Conoció a Santana en el club Manolo Santana Racquets Club que formó de una concesión de un terreno propuesta por Jesús Gil. Era el centro donde se reunían las celebridades de la época.
Claudia tiene planes para el club de Manolo Santana
Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, tenía muy buena relación con Otti, de hecho, incluso la periodista invitaba a la hija de Otti y Manolo a su casa o de viaje. Para Otti, Alba era como una segunda hija. Sin embargo, Alba Santana no tenía buena relación con Claudia, algo que quedó latente en el funeral.
Ahora mismo Claudia está al cargo del Santana Racquets Club. Le quedan dos años de concesión y su futuro es todavía una incógnita. No obstante, Rafa Nadal estaría muy interesado en este club y ya habría hecho una oferta firme a la viuda del tenista para montar allí su escuela de tenis. Claudia estaría muy interesado por quitárselo de encima por una importante suma de dinero.