Marbella es tierra de lujos… y de tenis. Los aficionados al deporte por excelencia de la raqueta lo saben y, a parte de que la ATP organice un torneo cada año en una de las ciudades de gala de la Costa del Sol, atraen mucha inversión tenística.

Grandes tenistas se han formado allí en escuelas y eventos que fomentan los valores de este deporte. Uno de los elementos clave de esta ciudad tan agradecida al tenis es el Racquets Club, el cual se encuentra en una excelente ubicación, y ha atraído a los mejores tenistas del mundo. Ni más ni menos que Rafael Nadal y el serbio nº1 del mundo Novak Djokovic se han interesado en la gestión de este club fundado en el 1997 por el difunto Manolo Santana.

Precisamente la muerte de Santana, uno de los iconos del tenis español en el siglo XX, puso en vilo la situación de este prestigioso club. ‘Djoker’ y Nadal se habrían puesto ya en contacto con Claudia Santana, la hija de Manolo, para gestionar la posible compra. Veremos en qué queda todo esto, pero lo cierto es que sería una gran noticia que tanto uno como otro (si es Rafa, mejor) se quedasen la propiedad del Racquets Club de Marbella. Daría aún más prestigio a esta maravillosa ciudad andaluza.

Rafa Nadal ya invirtió en la Costa del Sol

Si finalmente Rafa Nadal fuera el ejecutor de la compra, sería ya, como mínimo, la segunda gran inversión que el tenista manacorí hiciera en la archiconocida Costa del Sol. En 2019, el 21 veces campeón de ‘Grand Slam’ adquirió con el grupo Mabel Casa del Mar una zona de lujosas viviendas en primera línea de playa. En esta ocasión fue en Estepona, otra de las villas andaluzas con más prestigio en el panorama nacional. Veremos si también se hace con el Racquets Club. 

Manolo Santana club 

Djokovic, una cara conocida en Marbella

El tenista de Belgrado tiene con Marbella un amor especial. Es sabido entre los habitantes de la ciudad que, por allí, al igual que muchos otros famosos, suele andar Novak Djokovic. Siempre que puede, el nº1 del mundo visita esta lujuriosa ciudad. Y es que allí tiene, ni más ni menos, que una de las mansiones más caras del mercado actual. Valorada en 10 millones de euros en su momento, ahora Novak y su mujer Jelena pretenden transformarla en un paraíso del Feng Shui. Impactante…

El club está gestionado actualmente por la sociedad Racquets Club Marbella SL, una empresa dedicada a actividades y organizaciones deportivas tanto en España como en el extranjero.

Esta sociedad fue constituida en 2010. Solo un año después, su actual viuda, Claudia Inés Rodríguez Valencia, figuró como administradora única. La sociedad se constituyó con un capital de 18.000 euros y no presenta cuentas desde el ejercicio 2012. En ese ejercicio, las ventas fueron de 298.696 euros y sus activos de 102.451 euros. El hijo de la colombiana figura como apoderado. "Claudia fue colándose en la vida de Manolo de una manera muy sibilina", asegura una fuente de total solvencia. Ahora mismo Claudia tiene el control de todo. 

"Claudia llegó con una mano detrás de otra al club, pidiéndole ayuda a Otti y una vez dentro se encargó de ir situándose. Por aquella época Manolo iba a ir con Otti a Argentina, a uno de los torneos más importantes y canceló el viaje con su esposa (ya le habíamos sacado los billetes) argumentando todo tipo de excusas. Porque con quien se iba de tapadillo era con Claudia, que ya le había conquistado con argumentos lastimeros y miserables".