El pasado mes de julio nos despedimos de una gran actriz de nuestro país, Pilar Bardem, a los 82 de edad. La veterana actriz fallecía a causa de una enfermedad pulmonar. Sus tres hijos, también actores y famosos, Carlos, Javier y Mónica, compartían la triste noticia a través de un comunicado. “Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”, rezaba el texto. Las muestras de cariño no tardaron en llegar.
Organizan un pequeño homenaje a la veterana artista
Seis meses después de su fallecimiento, la AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) ha querido rendirle un homenaje a la veterana actriz. Esta entidad se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro regida por un Consejo de Administración de veinticinco consejeros especializados por zonas y áreas de trabajo y presidido en la actualidad por Emilio Gutiérrez Caba. Además, AISGE promueve actividades de carácter asistencial y promocional entre sus asociados a través de su fundación.
La institución ha celebrado un pequeño homenaje en recuerdo a la artista AISGE publicó un vídeo en sus redes sociales elaborado por sus dos hijos varones, Carlos y Javier Bardem, en el que recuerda el papel de Pilar Bardem no solo como actriz, sino como persona. “con este vídeo resumieron @carlosbardemoficial y #JavierBardem la vida de su madre. Hoy lo rescatamos en nuestro homenaje a #PilarBardem, que dará nombre a la sala de exposiciones de la sede de AISGE en Madrid. Eterna Pilar”, han escrito.
Se podrá visitar una sala de exposiciones en memoria a la artista. Al acto también acudieron Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel. Eran sus artistas favoritos, y de hecho murió escuchando música de ellos. “El día antes de morir sus hijos le cantaron el ‘Bienvenidos’ de #MiguelRíos. Y el último CD que puso en casa antes de su ingreso en el hospital era de #AnaBelén. Hoy ellos han estado con nosotros”, ha publicado AISGE con una fotografía de todos ellos ante el retrato de Pilar Bardem.