Poner la tele esta mañana de miércoles era tener doble dosis de dolores de barriga. En Antena 3, Susanna Griso entrevistando a Rocío Monasterio. Y en Telecinco, Ana Rosa Quintana entrevistando a Isabel Díaz Ayuso... Todo muy variado.

Rocío Monasterio y Susanna Griso (Antena 3)

Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso (Telecinco)

Después de sendos masajes, AR ha abordado las novedades del día en materia de coronavirus. Por ejemplo, que una mujer británica recibe por primera vez la vacuna contra la COVID más allá de los voluntarios. Hablando de voluntarios, también ha entrevistado al enfermero catalán Joan Pons, que se presentó como voluntario para los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford.

Enfermero Joan Pons (CCMA)

Pero Ana Rosa, para variar, ha ido con los papeles mojados, al asegurar en directo que el voluntario había recibido el placebo y no la vacuna y que por eso se infectó de coronavirus cuatro meses después de prestarse a los tests. Una certeza que le ha vuelto como un boomerang, con la galleta que le ha dedicado el enfermero. Lo más penoso, sin embargo, ha sido la excusa torpe de Quintana para justificarse: "Igual algún periodista lo sabía y yo lo he leído"... Qué rigor...

Una profesionalidad de chichinabo que ha generado indignación en muchos espectadores:

Quizás es que según quien que hace programas en la tele, más que periodistas, son placebos de periodistas.