Los años ochenta representan una época inolvidable del cine, con películas tan recordadas como Los gemelos golpean dos veces (1988) y Batman (1989), cuyos destinos se unieron años más tarde con la evolución de la franquicia de Warner Bros y DC. En aquella maravillosa Twins (que así se llamó en Estados Unidos), Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger interpretaron a un fantástico dúo cómico formado por dos hermanos. Lo que no se esperaban es que, años después, los dos interpretarían a villanos del universo DC en sendas películas de Batman. Años después ambos actores trabajan juntos en una producción donde se desconoce si la trama será pelear contra Batman.
En una entrevista con People, Danny DeVito habló sobre su posible regreso al universo Batman, a pesar de que Colin Farell es el actor que actualmente interpreta a su personaje (tanto en The Batman 2 como en la serie spin-off de Pingüino). En caso de que esto ocurriera, a DeVito le encantaría que el exgobernador de Florida formase dupla con él en pantalla. Esto parece más complicado, porque el papel del austriaco en la saga está más que cerrado.

Al ser preguntado por si El Pingüino original y Mr. Freeze podrían unir fuerzas para luchar contra Batman algún día, el actor dijo lo siguiente: "Oh, no lo sé. No creo que sea una mala idea, porque tienes a Keaton, tienes a Schwarzenegger, tienes a DeVito. Podríamos hacer esos papeles. Si, ¿por qué no? Vaya y dígale a Pam Abdi que lo haga. Y también a Mike DeLuca".
Quién sabe, quizá ambos puedan regresar en un multiverso de villanos de Batman, de cara a la próxima película del universo DC: The Brave and the Bold, dirigida por Andy Muschietti (The Flash). Mucho más si recordamos que, en una extraordinaria escena a modo de cameo, George Clooney recupera su papel de Batman en The Flash. Fue la segunda vez que encarnó al Hombre Murciélago, tras la ridícula Batman y Robin.
De momento, habrá que estar atentos al nuevo proyecto de Danny DeVito junto a Arnold Schwarzenegger, porque claramente son dos actores que se complementan muy bien. El sueño de volver a verles en una película de Batman no está descartado, pero, francamente, parece complicado.
Los Óscar 2024 tuvieron como protagonista a Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger
Las reuniones entre Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger están ganando fuerza. En marzo de este año, el Dolby Theatre en Los Ángeles fue testigo de un reencuentro público durante la transmisión del evento más grande del mundo del espectáculo, la entrega de los Premios Óscar; cuando esta peculiar dupla se volvió a juntar para presentar los premios a Mejores Efectos Especiales y Mejor Edición. Su entrada provocó una ovación de pie, con todos los presentes aplaudiendo y celebrando a dos leyendas vivientes del cine.
Arnold Schwarzenegger revela que Hollywood le dio la espalda en sus inicios
A pesar de que hoy es un ícono en la industria del cine, el camino de Arnold Schwarzenegger hacia el estrellato estuvo lleno de desafíos, muchos productores, directores, ejecutivos y agentes de la época no compartieron su visión y se burlaron de sus aspiraciones. Según Schwarzenegger, hubo tres razones principales por las que los críticos pronosticaron su fracaso en Hollywood.

De acuerdo con el relato de Arnold Schwarzenegger, la primera objeción se centró en su imponente físico. Muchos le dijeron que los espectadores no querían ver cuerpos musculosos en pantalla. Otra crítica importante se centró en su acento alemán, que muchos consideraban aterrador, pues era relacionado con los nazis, lo que limitaba sus oportunidades en la industria.