Antonio García Ferreras ha entendido en plena crisis del coronavirus que los enemigos de la democracia no son los partidos independentistas sino la ultraderecha. Este miércoles en la sesión de control al gobierno Sánchez una diputada de Vox, Macarena Olona, famosa por llevar mascarilla con la bandera de España ha atacado a La Sexta i Mediapro.

"El gobierno ha prostituido TVE y persiguen a periodistas libres. Controlan la opinión identificando a los críticos a través del 'Ministerio de la Verdad' creado de manera paraestatal por las empresas Newtral y Maldita, es decir, Ferreras, Ana Pastor y Jaume Roures. Son la Gestapo que vigilan la verdad oficial”.

EP

Una tormenta en el vaso de twitter: las redes ultras braman porque whatsapp no deja difundir masivamente mensajes para evitar fake news. Vox grita que quien está "censurando" las redes son el matrimonio Pastor-Herreras y el indepe Roures y les llama nazis de la Gestapo. Ferreras muy airado Al rojo vivo: "No formo parte de Newtral (empresa cazafake news propiedad de Ana Pastor). No nos van a intimidar las amenazas, los insultos, las descalificaciones, la agresividad salvaje. Que lo vaya aprendiendo la extrema derecha, la ultraderecha de este país".

La Sexta

Ferreras explota y habla claro "Miente y lo sabe la ultraderecha. Es su estrategia, la mentira, los bulos, los fakes y sobretodo mucho, mucho, mucho odio. No nos intimida el odio. Es un honor hacerle frente a la extrema derecha pseudofascista de este país que, desgraciadamente, es la tercera fuerza política". Por si había dudas, Ferreras no habla de "la ultraderecha" en general o sociológica sino en particular de Vox, tercer partido del Congreso en diputados. Pero Ferreras tiene un grave problema de credibilidad.

GTRES

Ferreras hace un año se daba besos en la boca con Vox y como director de La Sexta preparaba un debate electoral donde excluía a todos los partidos independentistas y exigía dar voz a un entonces extraparlamentario Vox. Se explicó aquí: Ferreras justifica el debate a 5 (con Vox y sin indepes) y la red vomita. Aquel mes de febrero de 2019 antes de las primeras elecciones que ganó Sánchez, Ferreres justificó el debate imponiendo a VOX con estas palabras: "El candidato de Vox tiene que estar. Después de debatirlo esa es nuestra convicción. Coherencia y periodismo".