El bulo, la intoxicación y hacerse la víctima es la santísima trinidad del día a día en VOX. Los ultras viven en una realidad paralela, tan distorsionada y enfermiza que van saltando de ridículo en ridículo. La ruleta de la fortuna ha vuelto a girar, y el premio, en esta ocasión, ha ido a parar a Ignacio Garriga, uno de los dos diputados catalanes que tienen en el Congreso de los Diputados. El de Sant Cugat ha probado suerte y ha hecho diana de forma estrepitosa.

Ignacio Garriga VOX EP

Ignacio Garriga VOX EP

Comisión de Sanidad y Consumo en la cámara baja. Garriga se quita la máscara y se dirige al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Le espeta: "usted ha insultado a los votantes de VOX". Le saca un supuesto tuit que dice: "los votantes de Vox no han escuchado nunca un discurso de Abascal, porque si no no me explico cómo puede haber tanta gente que vote a alguien que dice tantísimas atrocidades y animaladas". Y lo redondea: "los votantes de VOX están muy bien informados". Fantástico. El ministro coge el micrófono, y lo desmenuza: "honestamente, no sé si están bien informados. Lo que sí puedo decir es que usted no lo está. Ha sacado un tuit que no es mío. Es de mi hermano, Eduardo Garzón. Menos mal que no es usted ministro de Sanidad. Qué hubiera pasado con los tests y con otras muchas cosas en este país". Patapam.

 

Alberto Garzón tuit germà @jorgenavasalejo

Alberto Garzón tuit hermano @jorgenavasalejo

Alberto Garzón EP

Alberto Garzón EP

Garriga se ha volver a poner la máscara, quizás para evitar que las cámaras captaran su cara de vergüenza. Pero ya sabemos que en VOX, ni ha existido, ni existirá jamás.