La Comisión de Control a la CCMA en el Parlament tiene una nueva estrella: Alberto Tarradas de VOX. Las habituales de Cs y PP Anna Grau y Lorena Roldán han quedado empequeñecidas. Vox es el grupo mayor de los tres del trifachito y se empieza a notar. La ultraderecha quería comerse los indepes y sólo se come a los otros unionistas. El interés de Vox no era sobre el futuro de TV3. A Vox le preocupa Vox. El diputado ultra ha preguntado por qué cuando TV3 retransmitía la investidura del presidente Aragonès, en el momento que hablaba Ignacio Garriga de Vox hizo un "fact-chacking", negando las afirmaciones del diputado mediante letreros que lo desmentían:
Cuando Garriga decía que había subido la delincuencia de los inmigrantes, en TV3 le colocaron el kayron "Las estadísticas policiales no detectan un aumento de la delincuencia. Garriga lo sostiene pero los datos de los Mossos lo desmienten". Como cuando las TV de los EE.UU. cortaban el discurso de Donald Trump si mentía. Tarradas ataca a Sanchis a nivel personal: "Mire señor Sanchís (marcando el acento en la i). Ustedes negaron la realidad e intoxicaron con mensajes falaces. ¿Fue usted quien estaba detrás jugando cono los rotulitos?".
Sanchis responde como es él, se le nota el asco pero nunca pierde la compostura: "¿Puede hacer un esfuerzo e intentar decir Sanchis, señor diputado? Le estaría muy agradecido. Porque me llamo Sanchis. Usted insiste obsesivamente con un acento con el que no me siento reconocido. Me puede llamar Sánchez pero me siento mejor si me dice de otra manera. Y no, yo no estaba tras los rotulitos. Me lo plantearé por si esta actividad me distrae. Los rotulitos estaban contrastados con datos". La tensión se podía cortar con un cuchillo.
El diputado Alberto Tarradas sonreía bajo la mascarilla de ¡Viva España! con bandera rojigualda y verde militar. Parecía el malo de Batman. Enmascarado al escuchar la respuesta seca y severa del director de TV3. El incidente recuerda al mítico "Me llamo Josep Lluís aquí y en la China popular" de Carod-Rovira en TVE. Lo más curioso es que Tarradas se castellaniza él mismo su apellido, uno tan catalán como Terrades.