Anoche fue la decisiva para escoger cuál de los dos temas era el más idóneo para Blás Cantó para el próximo festival de Eurovisión 2021. Una insípida gala televisiva titulada 'Destino Eurovisión' y al mismo tiempo un homenaje al artista, sirvió para escoger finalmente la balada Voy En Quedarme, con un 58% de los votos con respecto a la otra canción para el artista, Memoria, que consiguió finalmente el restante 42%.
La emoción, interpretación y puesta en escena del corte ganador supo cautivar la audiencia, pero de hecho, desde su presentación el pasado 10 de febrero, ya era la opción más esperanzadora de todos los fans y seguidores de Cantó. Hay que recordar que el murciano ya fue la decisión interna por parte de TVE en la pasada edición del festival del 2020, finalmente cancelada, en la que ya había presentado Universo. Un tema que no acabó de cuajar entre la comunidad eurovisiva. Por este motivo las expectativas en esta segunda opción eran máximas. Hasta el punto que la propia discográfica y el artista presentaron estos dos temas, previstos para su próximo álbum de estudio, para poder enviar al festival.
Una opción que tampoco ha acabado de encajar del todo, pero qué aun así, los ojos estaban puestos en el tema que finalmente fue el ganador: Voy A Quedarme.
El tema está compuesto por el mismo Cantó conjuntamente con Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond y es una pieza cargada de sensibilidad y fuerza. Esta conserva influencias de grandes baladas clásicas con la que el murciano muestra todos sus registros vocales. El artista ha sorprendido a los telespectadores con una entrada a cappella, tal como sus seguidores pidieron desde el primer momento que la descubrieron, y una actuación llena de emoción que acabó cautivando en el escenario del estudio 5 de TVE en Prado del Rey.
Cantó estuvo acompañado llevarán toda la gala por los coristas que también lo acompañarán en Róterdam el próximo mes de mayo: Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.
La gala transcurrió durante aproximadamente dos horas de música y aconteciendo un auténtico homenaje a la pequeña pero intensa carrera musical del murciano. Ahora bien, la realidad fue el desempeño del cual pedía la propia discográfica del artista, Warner: llenar la gala con otros artistas de la cartera y a la vez amigos de Lado.
Vanessa Martín, Edurne, Andrés Suárez, Anida, Cepeda, Roi y Pastora Soler, entre otros, han sido los artistas invitados. Todos interptetaron diferentes temas del protagonista de la noche, como también otras piezas destacados de la música española y también eurovisiva. Por su parte, TVE confió de nuevo con los conocedores y gurús del festival a casa suya, Tony Aguilar i Julia Varela, para conducir el show de la noche.
Ahora, una vez escogido el tema que cantará al escenario del pabellón Ahoy de Róterdam el próximo mes de mayo, queda mucho trabajo para hacer. Falta perfilar el tema hasta el último detalle, escoger la mejor puesta en escena, esta designada al conocido director artístico Marvin Dietmann, y también saber emocionar del todo a la audiencia europea para conseguir el tan esperado y deseado nuevo triunfo de España en Eurovisión.