Diariamente, los programas de entrevistas que se televisan prácticamente a cada hora del día intentan conseguir a las mejores celebridades para obtener una audiencia de escándalo. Las declaraciones de una persona de moda entre los espectadores puede pesar mucho más que el presentador y el programa en sí. Salir a hablar de cara al público, generalmente fuera del entorno, es una cosa que se hace cuesta arriba para muchos famosos que no están acostumbrados a salir en la televisión. Sin embargo, acompañados de grandes estrellas como David Broncano o Pablo Motos, todo se hace mucho más ameno, porque tienen este don de saber qué decir para no crear un silencio incómodo. De hecho, los dos están protagonizando una de las batallas de audiencia más espectaculares que se recuerdan y el invitado que traen es un factor clave para llamar la atención de todo el público.

David Broncano La Revuelta / RTVE
Pablo Motos / Antena 3

Más allá de los espectadores, un guion que se está poniendo muy de moda es la posibilidad de invitar a un programa de entrevistas a dos o más personas de diferentes ámbitos. Lo vemos en la televisión, por ejemplo, en el programa "Martínez y hermanos", donde el gran Dani Martínez invita a famosos que tienen poca relación entre ellos. El otro día, por ejemplo, fue un futbolista, un actor y una presentadora. Este encuentro de gente tan diverso, pero tan original genera conversaciones y situaciones lejos de lo que estamos acostumbrados. Otro programa que tiene un formato similar es Late Xperience de Rakuten TV y así se describen ellos mismos: "Un show impredecible y cargado de humor presentado por Bibiana Ballbé que reúne a las grandes estrellas de la música, la cultura, la gastronomía y el deporte. Cuatro nuevos invitados se juntan en cada programa para compartir sus anécdotas más divertidas y sus reflexiones más íntimas". En resumen, una producción que puede tener unos resultados inéditos.

En el noveno capítulo han ido dos celebridades catalanas y una actriz fantástica. Concretamente, estamos hablando de Joan Dausà, Santi Millán y Macarena Gómez. En un momento concreto, a Joan Dausà le han dado una guitarra y quién mejor que el artista para cantar una dulce melodía. "Bailar de lejos no es bailar. Es como estar bailando solo". A ritmo de Sergio Dalma, endulza el plató con su tono de voz. Santi Millán sabe que le ha llegado el momento de brillar y coge a Macarena de la mano que, avergonzada, se levanta siguiéndole el paso. "Tú bailando en tu volcán", la chica apoya la cabeza encima del hombro del presentador y, con una sonrisa, bailan juntos y pegados. De golpe, Joan Dausà para de cantar para criticar sus pasos lentos y Santi Millán reacciona rápidamente tumbando a Macarena en sus brazos. Qué escena. La actriz roja como un tomate, no puede parar de reírse de vergüenza.

El público revienta en aplausos después de la acrobacia final y tanto Santi, como Macarena saben que se han lucido. Nos encanta ver las interacciones de los famosos en este tipo de programas porque se acostumbran a abrir mucho más que cuando están solos. Además, si el episodio cuenta con la voz de un cantante catalán mitiquísimo como Joan Dausà las cosas no pueden ir mejor. Pocos planes pueden ser más tiernos que bailar pegado mientras suena suavemente la dulce voz de Dausà y la salsa de Santi Millán para impresionar al público, no se queda atrás. A Macarena, aparte de pasar un poco de vergüenza, tan solo le ha hecho falta levantarse y brillar, como ya lo acostumbra a hacer en todas sus interpretaciones. Realmente, una fantasía poder verlos a los tres explicar sus mejores historias.