Los VIPS son como los anónimos: tienen problemas en los aeropuertos si van de vacaciones a Menorca. Hay cierta fijación en TV3 al escoger esta isla para pasar unos días de playa, y es exactamente una manía porque teniendo cerca la Costa Brava o la Dorada, tener que coger aviones en plena pandemia es muy pesado. Y las compañías abusan.
En Menorca ya descansan Laia Ferrer y Marta Bosch, de Deportes de TV3, y un compañero del departamento las quería imitar yendo con la familia. Es uno de los clásicos, muy querido, el basquetmaníaco Jordi Robirosa.
Robirosa es uno de los veteranos de Deportes, tiene 63 años, es una autoridad del basket, ha cubierto decenas de Final Four, y fue de los pocos a quienes Pau Gasol abrazó en su último partido como jugador del Barça.
Robirosa tiene imitación propia en los programas de Toni Soler como el desaparecido Crackòvia. Mítico su "apostoflant" como sinónimo de delirante. Lo que le acaba de pasar en el Aeropuerto de El Prat es apostoflantísimo.
Una compañía catalana, Vueling, lo ha dejado tirado con su familia en la Terminal sin poder ir de vacaciones aunque tenían los billetes comprados.
Es el conocido "overboocking" vender más asientos de los que tiene el avión. Indignante en pleno 2021.
Robirosa se hace la foto a punto de embarcar a Menorca, a día 4 de agosto, el martes por la mañana. Le han dicho que el vuelo iba lleno y se ha tenido que comer la tarjeta de embarque. Robirosa explota: "Hace más de 40 años que vuelo y puedo decir que ninguna compañía me ha tratado tan mal como Vueling. Aquí me tenéis empezando las vacaciones con la familia con un overbooking. Es escandaloso. Vueling"
Minutos después añade: "Cuando tengáis problemas de este tipo utilizad reclamatuvuelo.com. Funciona siempre, dado que Vueling siempre intenta no pagar ningún tipo de reclamación".
Algún listillo ha recriminado al periodista que volara con una compañía low cost: "Si en lugar de coger las compañíaes económicas, coges las más caras ya no te pasará". El bueno de Jordi le responde agrio: "Y con qué voy a Menorca, con Swiss Air???". Mate en la cara del clásico marisabidilla de Instagram.
Robirosa y la mujer se quedan en tierra, en el Baix Llobregat y con un palmo de narices. Esta es su señora, Carina:
Overbooking. Parece una palabra venida de 1990. Lo más significativo es escribir "overbooking" en el buscador de Google. Ya saben que las más buscadas las destaca Goolge para completar la búsqueda. Hay muchas pero lo primero que sale es esto:
Jordi Robirosa hará bien en no deshacer las maletas y buscar un hotel en el Empordà o en casa de Nacho Solozábal. Trepidante. Todo quedaría en Catalunya y él, el rey de los aviones, que ha volado más que un ministro de AAEE, hará vacaciones con la familia sin enfados. El bueno de Robirosa.