Aunque se llama Josep Pedrerol, muchos lo conocen como Josep Padrerol. Y es que para muchos, él es el padre de la televisión. La palabra "padre" se emplea mucho hoy en día para definir al "mejor" en algo. Y ese apodo le queda a Josep como anillo al dedo. Es el mejor en lo suyo, también en anunciar impactantes comebacks, como lo ha hecho con el retorno de su formato estrella, 'El Chiringuito de Jugones'.
El anuncio de la vuelta al ruedo del programa líder en tertulias futboleras ha causado furor en redes. Y es que son muchos los seguidores del programa, no tan solo en Catalunya y España, sino en todo el globo terráqueo. Pedrerol, como anuncia en el vídeo, lanza un aviso para navegantes: "Lo pasaremos bien". En el spot de 'El Chiringuito' salen varios de los colaboradores del formato que reciben una llamada. Edu Aguirre, Alex Silvestre, Darío Montero y Juanfe Sanz son solo algunos de los trabajadores del programa que son llamados al teléfono móvil por parte de su jefe Pedrerol. Muchos de ellos están en la playa, bañándose en la piscina o dándole al saco de boxeo. Reciben la llamada del boss y acuden al rescate.
Los volveremos a ver en solo una semana. El 8 del 8 vuelve el Chiringuito y, como se han encargado de cebar en el vídeo, lo hará con perspectivas inmejorables. Tras ser indiscutiblemente el programa de fútbol más seguido en España, arrasando por la noche sobre todo entre los jóvenes, Pedrerol y sus colaboradores explican que el comeback será de altura. "Va a ser una temporada histórica, el mejor año de nuestra historia", dicen conjurados, añadiendo que van a "arrasar". Aunque lo mejor antes de la traca final lo suelta Edu Aguirre: "Este va a ser nuestro año". No es para menos: sus datos les avalan y el nuevo y refrescante Pedrerol salido de la piscina y con un pelazo Pantene le pondrá la guinda al pastel. Lo pasaremos bien, sin duda.
Líderes indiscutibles
No se le conoce rival a 'El Chiringuito de Jugones'. Ni en televisión ni en internet: el formato gusta y así lo indican todas las estadísticas. En Twitter están a punto de llegar a los 3 millones de seguidores y en TDT ya han batido registros inéditos en un programa deportivo. Tras el adiós de Messi marcaron un récord rozando el 13% de share y en el pasado mes de mayo de 2022 se dispararon hasta el 23% de audiencia joven. Unos datos que no tienen competencia ni en España ni en Catalunya. Aunque muchos lo han intentado, la realidad es tozuda: 'El Chiringuito' manda. Y lo volverá a hacer el próximo día 8. Tic-tac.