Hace un mes y medio, el pasado 26 de marzo, se informaba de que Carles Francino había dado positivo en Coronavirus y que por eso se ausentaría de presentar su programa de radio "La Ventana" en la SER. El periodista de Reus tuvo incluso que ser ingresado. Poco después, al recibir el alta hospitalaria, uno de sus hijos, el actor homónimo, publicaba una foto del retorno de su padre a casa, con mucha barba. "El Jedi", como se refirió a él.

Francino jr. celebraba así que su padre fuera recuperando la normalidad poco a poco. Pero esta recuperación total todavía quedaba pendiente de algo que haría que su día a día ya fuera como los de siempre: volver al trabajo. Después de muchas semanas sin ponerse delante del micrófono de los estudios de la SER, esta tarde de lunes Francino volverá a saludar a los oyentes desde donde más le gusta.

Carles Francino vuelve a 'La ventana' de la Cadena SER

Después de unos días donde lo ha sustituido Roberto Sánchez, los seguidores del programa se han levantado esta mañana con la buena noticia que se leía en este tuit:

Inmediatamente después de saberse la noticia, compañeros de cadena y colegas de otras emisoras le han hecho llegar a Francino su apoyo y calor, y se han felicitado por poder volver a oír en las ondas la voz del periodista catalán. Andreu Buenafuente o Júlia Otero han comentado una imagen donde se ve a un Francino que se ha vuelto a afeitar, en el momento que volvía a pisar la emisora, a quien han dado la bienvenida con un precioso ramo de flores y que lucía una camiseta con un curioso mensaje: "La hostia".

Carles Francino y Andreu Buenafuente / Movistar+

Para sus amigos, felicidad máxima poder volverle a ver haciendo radio. Buenafuente, compañero de emisora con Nadie sabe nada le ha escrito que está radianter "por la vuelta de mi hermano mayor". Y Júlia Otero ha emocionado no sólo a Francino, sino a todo el mundo que le quiere y desea que se recupere cuanto antes del cáncer que sufre. Desgraciadamente, a ella todavía tardaremos en volver a oírla en Onda Cero, le queda un camino un poco más largo que a Francino. Por eso, el conmovedor mensaje que le ha dedicado a su amigo nos ha llegado al alma a todos:

Esperemos que la enfermedad de Otero pronto sea historia. Como diría Francino con su camiseta, sería la hostia.