Cuando un jugador extranjero llega al club de su vida, absolutamente todo el entorno cambia. La casa, el ambiente, la ciudad, los amigos... Todo lo que tenía el futbolista en su antiguo club se deja atrás para empezar prácticamente una nueva vida. Las emociones se multiplican cuando el equipo del que hablamos es el Barça. Ya lo dice su dicho más famoso, es más que un club. Parece difícil no encajar en este equipo lleno de jóvenes estrellas. Si no es por talento individual, puedes acompañar en el colectivo y, si no, aprovechando la juventud, puedes crear vínculos con los compañeros para sentirte cómodo y coger confianza. Uno de los que parece que no consiguió ninguna de las tres opciones es Vitor Roque, que llegado de Brasil, dejó mucho que desear a toda la plantilla culé.
El sueño de dejar huella en Europa se desvaneció rápidamente con la poca confianza de Xavi Hernández y el poco nivel demostrado en sus minutos de juego. En la recta final de un mercado de verano movidísimo, en el que se relacionó al jugador con muchos equipos, el Barça acabó conservando el contrato del futbolista cediéndolo al Real Betis. Efectivamente, si alguien vio el partido de ayer, es el único jugador verdiblanco que consiguió anotar un gol. Ahora, disfruta de sus minutos como titular al equipo andaluz. Más allá de los terrenos de juego, cuando el jugador llegó al Barça, lo vimos siempre acompañado de su pareja, Dayana Lins y juntos parecían una pareja muy enamorada. De hecho, durante el 2023, a pesar de su corta edad, se casaron.
Nada más lejos que la realidad. Hace unos días, la pareja dejó de piedra a sus seguidores de Instagram con un vídeo en forma de comunicado. Las palabras de la chica son para ponerse las manos en la cabeza. Mientras se peina, saluda a todo el mundo que verá el vídeo y deja claro que quiere hacer una publicación explicando su situación. Con la voz a punto de romperse, recuerda su relación con el futbolista: "Yo me casé a finales de 2023... Como todas las chicas, o eso creo, está la idea de que cuando una persona se casa tendrás compañía, empatía, amor, hijos, construir una familia... Yo lo dejé todo hacia atrás: la casa de mis padres, mi facultad, mi trabajo... Me mudé del país para acompañar su vida. Todos los cambios vienen acompañados de una incomodidad".
El matrimonio de la protagonista se convirtió en una pesadilla, ¿por qué? Ella piensa en una razón: la actitud del futbolista cambió drásticamente cuando llegaron a Europa. La chica explica alguna situación desagradable: "Preguntar si puedes comer alguna cosa de la nevera dentro de tu propia casa. Sentirte impotente por no poder salir a comprar...". El vídeo ha recibido muchos comentarios de apoyo de los seguidores y otra WAG del Barça que conocemos también ha respondido al contenido. Natalia Rodrigues, la pareja de Raphinha, le ha dedicado un mensaje: "Fuerzas". Nos sumamos a los mensajes de apoyo y estaremos pendientes de cómo avanza la situación, de momento ha acertado en el primer paso, cortar con las situaciones desagradables.