Este martes todo el mundo estará con los ojos puestos hacia Qatar. Allí empiezan las semifinales de la Copa del Mundo, donde la Argentina de Leo Messi buscará un billete para la final contra la Croacia de Luka Modric. Todo el país sudamericano estará atento para ver si el mejor jugador de la historia del fútbol y sus compañeros se clasifican para una final que sería la segunda del 10 argentino y quien sabe si el primer título de su carrera, la guinda del pastel que le falta. Habrá que ir paso a paso. Primero toca un partido durísimo contra el combinado croata y después, más que probablemente, la Francia de Kylian Mbappé, que juega mañana contra la sorpresa del torneo, la selección de Marruecos.
En Qatar están, como es lógico, todas las parejas y familia próxima de los jugadores argentinos. A menudo se ven las mujeres y novias de los futbolistas albicelestes en las gradas de los estadios, animando a los suyos y vestidas con la camiseta de la selección. Así, hemos ido viendo estos días a la celebrity argentina por excelencia, Antonela Roccuzzo, pero también a muchas otras como Agustina Gandolfo, pareja de Lautaro Martínez; Caro Calvagni, pareja del lateral Nicolás Tagliafico; Agustina Bascherano, novia de Pezzella; Ariana Alonso, de Juan Foyth; Camila Galante, de Leandro Paredes; Emilia Ferrero, pareja de Julián Álvarez; o Muri López, mujer de Lisandro Martínez.
Mientras animan a sus parejas, muchas de ellas continúan con su tarea de empresarias, en la distancia, o con sus hábitos a la hora de mantenerse en forma. Mens sana in corpore sano. Ejercicios y gimnasia, como si estuvieran en los gimnasios que tienen en casa. Este año, como es lógico, hacen la actividad física en las salas de los hoteles donde se alojan. O eso, o como han hecho Agustina Gandolfo y Caro Calvagni, parejas de Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico. Un vídeo suyo donde se las ve a las dos en la arena de una playa ha hecho poner los ojos como platos a sus seguidores en redes. Porque no se les ha ocurrido otra cosa que ponerse a hacer una tabla de ejercicios allí mismo, encantadas de la vida y radiantes de felicidad de poder seguir con el entrenamiento bajo el sol de Qatar.
Un vídeo que ha recibido muchos comentarios y que seguro que ha hecho que los aficionados argentinos se pregunten por Antonela Roccuzzo, ella que también es una apasionada por el fitness y por el entrenamiento. Pero por lo visto, aunque se llevan bien, a Antonela no se la está viendo estos días de Mundial compartiendo ratos con otras parejas de compañeros de vestuario de su marido. De hecho, la única imagen donde se la ve con una amiga, y no con su familia, fue al lado de una pareja de un jugador uruguayo y no argentino, su amiga íntima desde la época del Barça, Sofía Balbi, mujer de Luis Suárez.
Las wags argentinas, manteniéndose en forma. Esperemos que este martes, los que estén en plena forma sean los jugadores de la albiceleste y ayuden a Leo Messi a jugar la final del Mundial.