El lunes 23 de marzo se ha estrenado en todo el mundo el segundo capítulo del programa estrella de la cadena HBO: Westworld. Una serie futurista con parques temáticos del oeste, de samuráis o de nazis. Se ha rodado en Catalunya y Comunidad Valenciana: la sede de la empresa es la Ciudad de las Artes de Valencia, el pueblo italiano invadido por nazis es Besalú, donde colaron dos esteladas en una escena.
La mansión del malo que interpreta al actor francés Vincet Cassel es la casa más espectacular de Catalunya: la del arquitecto Ricard Bofill en Sant Just Desvern. Así luce en la serie:
Es una antigua fábrica de cemento reconvertida en el taller de arquitectura y residencia de Ricard Bofill. Un espacio futurista donde se casaron su hijo Ricardito Bofill i Chábeli Iglesias. La boda de la época, un once de septiembre del 93, con Julio Iglesias e Isabel Preysler en el Baix Llobregat. Se divorciaron al cabo de un año y medio. Las fotos de la casa son increíbles:
Impresionante inmueble, el más espectacular de Catalunya, más que los de Piqué o Messi. Los norteamericanos han visto un lugar ideal donde hacer correr robots, androides y el futuro. Los Bofill tienen mejor ojo para las casas que para las bodas.