Esther Doña es una celebrity de Madrid que va de famoso maduro en famoso maduro. Quedó viuda del marqués de Griñón, después de un triste episodio de violencia machista que lo llevó a él a comisaría. Al morir, la familia le pagó dinero a la viuda para que renunciara al usufructo vidual, a vivir en el palacio familiar. Esther Doña no tardó mucho, el marqués Carlos Falcó murió de Covid en el 2020, en encontrar a otro novio famoso, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Hola consagró la relación el miércoles pasado con la exclusiva que se casaban:
Compartieron portada con Piqué y Clara Chía. Madrid revolucionada al saber que la viuda y el juez se casaban, pero 48 horas después trasciende que la pareja ha roto, y que la ruptura era previa a la portada. Hola decidió cerrar las puertas en Doña y Pedraz reveló que rompe porque la señora había traspasado "todas las líneas rojas". Tratándose de un juez que aborda terrorismo, debe ser gordo. Pero también es burda la manera de cortar del juez. Le ha enviado un whatsapp a su pareja de 10 palabras. Ya es feo abandonar a la novia vía whatsapp, pero el mensaje es penoso: "Nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos'.
En términos adolescentes eso es hacer ghosting, abandonar a alguien sin contestarle, sin dar la cara, besis y hasta nunqui. Mal estilo, poca clase. O la tal Esther le ha hecho una tan bestia que no hay alternativa. "Hablamos algún día" suena a ir a una tienda, probarse la ropa y marcharse diciendo "Si acaso, ya pasaría". Terrible, y definitivo. Es el digital Jaleos donde Doña revela el contenido del whats y responde: : "No lo sé, la verdad es que creo que soy la primera sorprendida en la manera de actuar que está teniendo. Ya te digo que el mensaje yo lo recibí el día 20. Es del día 20 de agosto y si él lo tenía tan claro que la relación estaba rota, lo podría haber parado él también, porque yo no sabía que la relación estaba rota. Desde luego, él sí que lo sabía y es como que la historia se repite en su vida". Del amor de yate a la nada.
Quizás a Pedraz le ha podido la presión, la prensa, los otros jueces o la frivolidad de Doña que remata "Esta relación se ha roto, que cada uno sigamos nuestra vida, nuestro camino y, bueno, yo volviendo a mi rutina, llevando a mi perra a la peluquería y haciendo mi deporte". Sobre todo, que la perra esté bien peinada. Hola se equivocó mucho con la doble portada. Mejor Gerard Piqué y Clara Chía, más clase, categoría y guapos. Pero demasiado catalanes.
El oscuro episodio de maltratos
Carlos Falcó es marqués de Griñón, 82 años, exmarido de Isabel Preysler, padre de Tamara Falcó, aristócrata, rico y famoso. La noticia de un turbio episodio de posible violencia doméstica ha sacudido la vida social madrileña: habría agredido a su mujer, Esther Doña, en una fuerte discusión. Relato del diario El Mundo: Madrugada a una suite del Hotel Eurobuilding. Se oyen gritos y otros clientes llaman a la policía. Dos agentes encuentran un matrimonio en plena discusión: Falcó y Doña. El marqués venía de Sevilla "de una presentación de vinos". Habían discutido en el restaurante del hotel y cuando subió de tono, "va a más", siguen la pelea en la habitación. "Por parte de Esther en ese momento había una situación de ansiedad y dolor". El panorama era tal que "Los agentes decidieron llevarse a Carlos Falcó a la comisaría de Chamartín y recomendaron a Esther Doña que denunciara".
"Los profesionales decidieron actuar de oficio. Interpusieron una denuncia miedo presunto delito de violencia de género". Un caso gravísimo que el digital matiza después de hablar con el acusado. Dijo Falcó: "No me parece bien que la presunción de inocencia no pueda aplicarse igual siendo hombre o mujer". Pedraz ha huido de todo eso. Vía whatsapp.