Will Smith ha incursionado en el mundo de los videojuegos con resultados poco favorables. Su reciente inversión en un proyecto de este ámbito, lo ha convertido en una figura poco afortunada en la industria.
El videojuego de Will Smith, un fracaso rotundo
‘Undawn’, el juego en el que recientemente Will Smith se ha involucrado, ha sido un fracaso rotundo. Tras una inversión inicial de 140 millones de dólares, casi el doble que la enorme aventura de samuráis ‘Ghost of Tsushima’ de Sucker Punch, no ha logrado recaudar ni el 1% de su presupuesto en su lanzamiento, recuperando sólo una fracción de esa cantidad, tal y como precisa Game Reactor en su sitio web. El citado medio asegura que se estima que el videojuego del actor ha ganado 287.000 dólares, un mero 0,2% del presupuesto total. Resulta que el pico de jugadores se alcanzó poco después del lanzamiento, con algo más de 8.500 jugadores simultáneos en Steam, pero luego descendió bruscamente, y ahora tiene una media de unos 900 mensual.
Pero el director de estrategia de Tencent, James Mitchell, en el último informe trimestral dijo a los inversores que, en gran parte debido al desastroso resultado de ‘Undawn’, ahora centrarán su desarrollo de juegos en series más conocidas, títulos más sencillos y juegos de rol estilo anime siguiendo la idea de ‘Genshin Impact’. "Nos estamos centrando en menos juegos de mayor presupuesto, (...) Normalmente, buscamos hacer las mayores apuestas en torno a juegos que, o bien iteran sobre una IP de éxito, (...) o juegos que están iterando en torno a una jugabilidad de éxito probado dentro de un nicho y llevándolos a un mercado más masivo", aseguró el director de estrategia de acuerdo con lo recogido por Game Reactor.
‘Undawn’, el videojuego de Will Smith
Will Smith ha tenido participación en muchos proyectos, incluso uno relacionado a supervivencia en un mundo infestado por zombis, tal y como ocurrió en la película ‘Soy Leyenda’, donde tuvo que luchar contra hordas de monstruosos enemigos con su compañero canino. Con este historial podría tener sentido la colaboración que ha hecho con Tencent para convertirse en el rostro promocional de ‘Undawn’, el juego de la compañía que destaca por ofrecer un mundo abierto en el que los jugadores podrán recolectar recursos, elaborar y construir sus refugios para mantenerse con vida de los peligros que yacen en el exterior.
Sin embargo, aunque esta fórmula tenía todo para ser exitosa, no ha sido así. De hecho, este título se ha convertido en un gran fracaso que ni siquiera la imagen de Will Smith pudo rescatar, lo que es bastante lamentable. Por supuesto que, con este decepcionante desenlace, ‘Undawn’ corre el riesgo de ser cancelado, pues representa un gran fracaso comercial para Tencent, una compañía que es probable que no quiera seguir invirtiendo en el mantenimiento del título en cuestión en el que Will Smith es la imagen principal de la historia.