Will Smith ha demostrado ser uno de los actores más queridos de Hollywood. Sin embargo, tras el incidente en los Premios Oscar 2022, donde abofeteó a Chris Rock, su imagen se vio afectada. Pero, para sorpresa de muchos, ha encontrado un apoyo inesperado en la industria.
El apoyo de Will Smith
A través de sus redes sociales, Will Smith compartió una serie de fotos inéditas junto a Jackie Chan y su hijo Jaden Smith. En las imágenes se puede apreciar la cercana relación que existe entre él, su hijo y Jackie Chan, con momentos de complicidad y cariño durante el rodaje de ‘Karate kid’. La publicación del protagonista de ‘Soy leyenda’ fue enmarcada por el cumpleaños número 70 del reconocido actor chino, donde más allá de las fotografías, se encargó de compartirle un emotivo mensaje: “¡Feliz cumpleaños número 70 (wow) a mi chico Jackie Chan! Además de hacer algunas de mis películas FAVORITAS de todos los tiempos y crear algunos de los momentos MÁS LOCOS que jamás se hayan capturado en una película, le agradezco mucho por ayudarme a criar a Jaden”, comenzó escribiendo Will Smith.
“Nuestro tiempo con ustedes en Beijing durante Karate Kid dejó un impacto eterno en toda nuestra familia. Te deseamos el más profundo Amor y Revelación en tu próximo viaje alrededor del sol”, finalizó el famoso. En las fotos se ve a un pequeño Jaden Smith y a Jackie Chan pasándolo bien durante el rodaje de la adaptación de 2010 de la película de 1984 en la que el protagonista de ‘Hidden strike’ no interpreta al Sr. Miyagi sino al Señor Han, el mentor de Dre, el personaje que hace el hijo de Will Smith. Lo cierto es que el intento de acercar la popular película ochentera a las nuevas generaciones funcionó a nivel crítica y taquilla, ya que recaudó casi 360 millones de dólares habiendo gastado sólo 40, tal y como precisa Clarín en su sitio web.
Bache personal y profesional de Will Smith
Tras la polémica bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022, Will Smith experimentó un gran declive en su carrera y en su vida personal. Este incidente, que conmocionó al mundo del espectáculo, tuvo repercusiones significativas durante los últimos años. La bofetada generó un fuerte rechazo por parte de la comunidad artística y del público en general. El actor fue condenado por su comportamiento violento y se le vio como un ejemplo negativo.
Además, después del incidente, varios proyectos cinematográficos en los que participaba fueron cancelados o pospuestos. Se estima que las pérdidas económicas ascienden a millones de dólares. Pero eso no fue todo, Will Smith también renunció a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual le prohibió asistir a sus eventos, incluyendo los Oscar, por un período de 10 años. La imagen pública de Will Smith ha sido severamente dañada, después de su conducta se le asocia ahora con la violencia y la falta de control, lo que podría afectar su capacidad para conseguir nuevos roles.