Shakira empezó una nueva vida el pasado mes de abril cuando finalmente se instaló a vivir en Miami, su sueño desde hace años. Allí puede compatibilizar su carrera artística con el cuidado de sus dos hijos. Por Piqué se quedó en Barcelona la última década, para que él no renunciase a su sueño. Sin embargo, ella se quedó año sin crear nuevos temas, pero la ruptura le ha hecho crecer artísticamente y publicar nuevos temas. Un total de seis. Esto la ha ayudado a evadirse de sus problemas. También el calor de su familia.
A pesar de las circunstancias, William Mebarak continúa a su lado. Su progenitor ya se encuentra en Miami con ella. La salud del padre de Shakira es muy delicada desde hace años. Tuvo que ingresar de urgencias en varias ocasiones y fue operado con notable éxito. Esta semana ha cumplido 92 años y a pesar de su estado ha querido felicitarle y hacerle una pequeña fiesta en la intimidad.

Shakira felicita a su padre por su 92 cumpleaños con una fotografía antigua
En redes sociales Shakira le dedicó unas sentidas palabras de cariño y amor. “Feliz cumpleaños a mi mejor amigo y al amor de mi vida!”, sentenció. La colombiana utilizó una fotografía para acompañar el texto de hace más de una década. Es una imagen en blanco y negro que retrata el amor que se profesan el uno al otro. La cantante acaricia con su mano el rostro de su progenitor. En esa fotografía mucho más joven. Así quiere recordarle. La artista ya no publica ni una sola fotografía de su padre. En la fotografía Shakira lleva en sus manos una ‘Blackberry’, uno de los primeros móviles inteligentes hace una década. No quiere que nadie vea su actual estado físico. Está muy delgado, apenas come y ya no tiene movilidad. Necesita cuidados las 24 horas del día. Está muy preocupada y es consciente de que el final está cada vez más cerca, por ello pasa el mayor tiempo posible a su lado. Para ella sus padres son muy importantes.
William Mebarak es el hombre más importante de su vida, un padre y “mi mejor amigo”. La cantante también presta especial atención a su madre, que también tuvo algún pequeño traspiés en su salud. Intenta que los problemas de su progenitor no la afecten. Shakira es la única hija del matrimonio formado por William y Nadia, pero tiene muchos más hermanastros. Es una familia muy unida. La madre de Milan y Sasha es una persona muy tradicional y familiar.