Horas de angustia para Willy Bárcenas después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel, que ratifica la condena a sus padres. Luis Bárcenas, extesorero del PP y padre del cantante continuará en la prisión y ha visto rebajada su pena a 29 años y 1 mes de prisión. Y su madre tendrá que entrar. Rosalía Iglesias ha estado hasta ahora en casa, aunque la Audiencia Nacional le había impuesto 15 años entre rejas. Pero ella recurrió y ahora el TS ha dejado la pena en 12 años y 11 meses. En su perfil de Instagram, el cantante expresa su profunda tristeza.

Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas y madre de Willy, condenada a 12 años y 11 meses de prisión por el caso Gürtel | EFE

Con una foto de pequeño con su madre, el vocalista de Taburete se pronuncia para sus fans y lamenta su ingreso en la cárcel. "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá", escribe. Los jueces han considerado que Rosalía Iglesias es cooperadora necesaria de un delito de apropiación indebida que se enmarca dentro de la trama Gürtel. El TS considera acreditado que la madre de Willy sabía que el origen del dinero era ilícito, y que el aumento del patrimonio de su marido no estaba justificado por los ingresos ordinarios en el trabajo. Además remarca su papel activo en la trama corrupta.

A día de hoy, Rosalía Iglesias sólo ha pasado 27 días en prisión. El 30 de mayo del 2018 ingresó en Soto del Real, condenada por la Audiencia Nacional. Pero pudo salir, después de que su hijo pagara 200.000 euros de fianza, y esperar en casa que la sentencia fuera firme. Ahora ya lo es.