TVE calienta los fogones de la próxima edición de Masterchef Celebrity. Entre los concursantes de la nueva temporada habrá dos catalanes: la actriz badalonesa Melani Olivares y el humorista igualadino David Fernández, que cantó en Eurovisión en el año 2008 haciendo de Rodolfo Chikilicuatre. El reality de cocinas también contará con la participación de otras caras conocidas como la presentadora Raquel Sánchez Silva, el cómico Florentino Fernández o la exministra Celia Villalobos, del PP. En total, 16 famosos que aspiran a repetir la hazaña de la aristócrata Tamara Falcó, vencedora de la edición anterior, y hacerse con el título de ganador. Quien no tendrá ni siquiera la opción de intentarlo es Willy Bárcenas, el hijo cantante del extesorero del PP Luis Bárcenas, que a pesar de haber sido convocado a las pruebas para acceder al programa, denuncia que la televisión pública española lo ha acabado vetando.
En una publicación esta noche en su cuenta de Instagram, Bárcenas Jr. relata cómo ha ido todo: "Me llamaron de la productora para ver si me interesaría concursar. Rápidamente dije que sí y me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho". Pero el integrante del grupo musical Taburete no volvió a tener noticias de ellos en semanas. Decidió ponerse en contacto y le respondieron que, a causa de la crisis del coronavirus, no sabían cuándo podrían empezar los rodajes.
Situación aparentemente normal hasta este martes, que finalmente le llamaron para comunicarle que no podrá concursar: "La productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa". Asegura que el motivo es que su padre es un condenado por la corrupción del PP en el caso Gürtel: "Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante más y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos".
"Me da pena pero tampoco voy a renegar de mi familia. Y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido ser Guillermo y nada más, con un grupo que hace música para los que no saben de prejuicios", se defiende al mismo tiempo que acusa a TVE de haber tomado una decisión basándose únicamente en prejuicios, porque Willy Bárcenas no quiere que se le siga conociendo por ser el hijo de un corrupto sino por sus propios méritos.