El principal motivo por el cual decidió firmar por el club azulgrana fue la entidad, el proyecto deportivo, fichar por uno de los mejores equipos de Europa como es el Barça, con tantos años de historia detrás. De eso no tenemos ninguna duda. Pero lo cierto es que en su decisión final también pesó mucho su pareja, una jugadora catalana profesional de pádel, de quien está enamoradísimo. ¿De quién hablamos? Del crac del Barça de baloncesto, el pívot Willy Hernangómez, y su chica, Nicole Traviesa, que no solo le ha mostrado alguno de los lugares más maravillosos del país, como Cadaqués, sino que ahora hemos sabido que le ha enseñado más cosas de provecho. Juntos han estado en todas partes, tienen buena pinta. En Catalunya y en el resto del mundo.

Un Willy que este domingo fue escogido MVP en la victoria del Barça en la final de la Lliga Catalana contra el Manresa, por un incontestable y contundente 98 a 81, con 17 puntazos del jugador madrileño.

A sus 30 años, Hernangómez tiene que ser una de las estrellas del Barça de esta temporada, en un equipo lleno de figuras y un vestuario lleno de gente de todas partes, como el argentino Laprovittola, los norteamericanos Jabari Parker y Kevin Punter, los checos Satoranski y Vesely o el también madrileño Juan Núñez. En el equipo, hasta ahora, hablaban catalán el capitán, Àlex Abrines, Joel Parra y el nuevo entrenador, Joan Peñarroya... ¿Y quien se acaba de añadir al grupito de catalanohablantes?... ¡Bingo! Willy Hernangómez. Cuando menos, él lo está aprendiendo, lo está chapurreando, aunque le falta acabar de lanzarse. Pero tiene mucho mérito que haya intentado expresarse en nuestra bonita lengua cuando los compañeros de Esport3 lo han entrevistado al final del partido. Con una sonrisa orgullosa y tímida, suelta un "Bona nit a tothom, estem molt contents d'aquest partit, hem jugat molt bé i (Buenas noche a todo el mundo, estamos muy contentos de este partido, hemos jugado muy bien y)... y nada, sigo hablando en castellano que estoy aprendiendo catalán poco a poco".

Sensacional. Tiene la mejor maestra en casa, su novia Nicole. Un esfuerzo de integración, de quererla a ella y al lugar donde ahora vive y juega, que ha enamorado a los aficionados culés:

De momento, ya se había atrevido a escribir catalán, felicitando a Nicole por el cumpleaños (que, por cierto, recibió insultos miserables por parte de algunos catalanófobos abyectos), pero todavía no lo habíamos oído hablando en nuestra lengua.

Por decirlo claro y catalán, Willy y Nicole, maravillosos, están hechos el uno para el otro.