Este lunes 10 de julio el Barça vuelve al trabajo. Cuando menos, el Barça de fútbol. Xavi Hernández volverá a verse las caras con sus jugadores, aunque poco a poco irá llegando el grueso del vestuario a medida que vayan acabando sus vacaciones, con el objetivo de preparar la temporada, que se jugará en Montjuïc mientras duren las obras del Camp Nou, y donde volverán a competir por la Liga y la Copa y, ¿por qué no?, por la Champions. La sección de fútbol, pues, que ya se pone en marcha para la que los culés esperamos que sea una nueva e ilusionante temporada. De momento, de caras nuevas, las de Gundogan o Íñigo Martínez, más algunos cedidos que vuelven para hacerse un lugar en el equipo, como Nico o Abde.
Donde también habrá muchas caras nuevas será en el Barça de baloncesto, aunque todavía queda mucho para que vuelvan a ponerse al trabajo, y más, teniendo en cuenta que hay un Mundial de Baloncesto a la vuelta de la esquina, del 25 de agosto al 10 de septiembre. Con el adiós de Jasikevicius en el banquillo, y de jugadores como Mirotic, Sanli o Kuric, el equipo se tiene que renovar. Y el máximo responsable de la sección, Juan Carlos Navarro, se ha puesto a trabajar de lo lindo y está a punto de dar un golpe encima de la mesa. ¿Por qué? Porque aparte de fichar a Roger Grimau como nuevo entrenador, ya ha fichado a uno de los jóvenes más prometedores del baloncesto de este país, el alero de la Penya Joel Parra, y está a punto de hacerse con una pareja de hermanos de un talento descomunal. Hablamos de los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho.
Un pívot y un ala-pívot descomunales, mucha clase y entrega, compañeros en la exitosa selección española, campeones del Eurobasket 2022, los dos con pasado en diferentes equipos de la NBA, y en España, el mayor que jugó en el Real Madrid y el pequeño en Estudiantes... Y ahora, los dos están muy cerca de vestir de azulgrana. Con Juancho ya está todo hablado y con Willy, todo está pendiente de que el Madrid, quien tiene sus derechos en Europa, no iguale la oferta de tanteo que ha hecho el Barça de manera oficial. Tiene hasta el miércoles para hacerlo, pero no parece que en el club merengue estén por la labor. Por lo tanto, estamos muy cerca de que Willy Hernangómez sea jugador del Barça muy pronto. Cuando eso pase, una de las personas que estará más feliz será su pareja, una joven y exitosa deportista catalana, que será la próxima WAG del vestuario azulgrana.
Hablamos de Nicole Traviesa. Nacida en Barcelona, Traviesa es jugadora de pádel profesional, y actualmente ocupa el número 80 en el ranking del World Pádel Tour, donde compite haciendo pareja con Cristina Carrascosa. Da la casualidad de que Nicole sopla velas este jueves 13 de julio, cuando cumplirá 24 años. Y justamente aquel será el día de que el Barça muy probablemente anuncie la contratación de su novio Willy, en lo que sin duda, sería un regalo de cumpleaños sensacional. De momento, lo que si hacen ellos dos juntos es fundir la red con imágenes espectaculares de los dos juntos de vacaciones, compenetrados y enamoradísimos hasta el tuétano. Solo hay que ver sus caras de felicidad. Como él, madrileño, le dice en catalán a su amada: "Mi princesa":
Él hace de altura 2,11. Ella, 1,74. Pero su amor no tiene techo. Ganas de ver ya a Willy Hernangómez de azulgrana y en la grada del Palau, a Nicole Traviesa animándole.