El activista antes conocido como el actor Willy Toledo, estaba citado por un juez para responder a las acusaciones de ofensa a la religión después de haber dicho "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la 'santidad y virginidad de la Virgen María'" en sus redes sociales.
Le acusó por este texto una asociación de abogados cristianos, que le llevó a los tribunales. Pero Toledo hoy no ha ido a declarar. Considera que está libre de pecado de haber cometido ningún delito religioso. ¿Qué ha hecho a cambio? "Defender mi libertad de expresión". ¿Dónde? En una parroquia del barrio de Vallecas, bajo un cristo crucificado, al lado de colegas como Javier Bardem o Alberto San Juan y reivindicando que lo que dijo el año pasado en Instagram lo dijo para dar apoyo al colectivo 'El coño insumiso', que también fue a parar a los juzgados denunciados por hacer una procesión en las calles con una enorme vagina.
"Yo también me siento ofendido por muchas expresiones que leo y oigo cada día y no se me ocurre emprender acciones legales”, palabras que ha aplaudido Bardem. “No hemos conseguido quitarnos la losa de 40 años de franquismo. Fiscales, comisarios, jueces y policías siguen estando ahí. Son los mismos".
Posteriormente, el protagonista de El otro lado de la cama ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras en el programa Al rojo vivo. Nunca un título de un programa fue más acertado. La temperatura tanto en el plató de La Sexta como en la parroquia ha subido unos cuantos grados por el tono que iba cogiendo la conversación entre los dos. Nos gobiernan auténticos criminales y siguen en el gobierno. Me limpio el culo con esa democracia. El padre del rey se ha llenado los bolsillos de robar en comisiones en Arabia Saudí. Y tú estás legitimando indirectamente todo este todo este fascismo encubierto diciendo que vivimos en una democracia". Ataque directo a Ferreras que ha ido más allá: "Fíjate qué democracia hay que esta cadena en la que tú tienes mucho poder, a mi me tiene prohibido trabajar desde hace cinco años. Telecinco, Atresmedia, como os llaméis... la mafia mediática de este país". El presentador le ha dicho que está invitado cuando quiera:
Por cierto, hoy es el cumpleaños de Toledo, cosa que le ha felicitado Ferreras... Veremos si cumple y le regala al actor una invitación a sentarse en la mesa de su programa...