El invitado más sorprendente del último Preguntas freqüents (TV3) ha sido el actor Willy Toledo, que los últimos años ha hecho más ruido por sus opiniones políticas que por sus trabajos profesionales. El motivo, según explica él mismo, es que lleva siete años vetado en el estado español y se ha tenido que buscar la vida cruzando el Atlántico.
El intérprete, que al principio de su intervención ha compartido mesa con el abogado y ex juez Elpidio José Silva, ha sido preguntado, como no podía ser de otra manera, sobre el conflicto catalán. En lo referente a un posible diálogo entre la Generalitat y el gobierno español, Toledo ha asegurado que es "muy difícil" que se produzca porque la "derecha española sólo piensa en la represión".
A pesar de compartir plató con un experto en leyes, Toledo también se ha atrevido a valorar de la Constitución y el artículo 155. De la primera ha dicho que es "ilegítima", ya que ningún español menor de 60 años la ha votado. Más tarde, en el cuestionario realizado por Quico Sallés, ha dicho que aboliría el artículo porque "no sólo lo están aplicando a los catalanes", sino a todos los ciudadanos españoles "El régimen monárquico español tiene la potestad de limpiarse el culo con la voluntad popular".
Toledo también ha asegurado que sería "legítimo" asaltar el Palacio de la Zarzuela, emplazando a hacerlo sin violencia: "Tendríamos que ir allí y decir Señor Felipe, todos nuestros respetos, pero allí está la frontera'".
El actor, declarado abiertamente comunista, también ha destacado que le gustaría obtener la nacionalidad catalana si se acaba instaurando la República y ha dicho que si el proceso fuera una obra de teatro, le gustaría interpretar el papel de Anna Gabriel.