La tensa situación en Catalunya está dejando imágenes que dan pie a debates que parecen interminables. Un inesperado ejemplo lo encontramos en el youtuber Ismael Prego, más conocido como Wismichu. Prego es uno de los youtubers más populares del estado. Sus vídeos llegan con facilidad entre los 2-3 millones de reproducciones y atrae a miles de jóvenes y adolescentes.

Gallego de nacimiento y catalán de adopción, como él mismo dice, Wismichu ha experimentado en los últimos tiempos una metamorfosis en sus vídeos. Todavía se puede apreciar la rebeldía y la irreverencia con la cual se dio a conocer dentro de la plataforma, pero con el paso del tiempo, Wismichu ha ido cediendo paso a Ismael para mostrar su cara más reflexiva e introspectiva.

En el último vídeo No hagáis lo que yo, que ya acumula casi tres millones de visualizaciones, Wismichu relata una desagradable experiencia en su tierra natal, donde se vio involucrado en una pelea y acabó golpeando a otro chico con una botella de cristal.

El youtuber explica que una chica lo invitó a él y a unos amigos a tomar una cerveza en su casa. Todo iba bien cuando de repente, el compañero de piso de esta chica hizo acto de presencia bajo los efectos del alcohol. Fue pues, cuando este empezó a increparlo. Salió el tema de Catalunya y del referéndum y la hostilidad del anfitrión fue en aumento hasta el punto de decirle que "se tenía que bombardear Catalunya". La cosa fue a más y finalmente, el chico amenazó con pegarlo si no se iba de su casa. Wismichu reconoce que actuó de manera violenta porque sentía miedo de lo que podía pasar.

Prego decidió hacer este vídeo, donde empieza mostrando un arrepentimiento absoluto por su conducta, después de que por Twitter, una de las chicas que vive en el piso donde tuvo lugar la pelea, explicara su versión - según el youtuber, "distorsionada y exagerada" - de los hechos.

Un incidente desafortunado que vuelve a tener como denominador común la situación en Catalunya.