Las polémicas declaraciones de Xavier García Albiol siguen trayendo cola. El líder del Partido Popular en Catalunya aseguró que quería cerrar TV3 para abrir una televisión "con gente normal que sea plural". Unas palabras de las cuales también se ha hecho eco El Intermedio.
"Tengo miedo de lo que Albiol puede considerar gente normal", decía Wyoming desprendido escuche el discurso del político popular. Acto seguido, aparecían en pantalla noticias sobre las denuncias por manipulación informativa de TVE y la polémica cobertura del 1-O de la misma cadena. "Si es así, yo prefiero otra televisión pública", sentenciaba el presentador, que ha acabado ironizando diciendo que no es tan difícil hacer programas sin gente normal, poniendo como ejemplo Mujeres y Hombres y viceversa (Telecinco).
Las palabras de Albiol han provocado la indignación de TV3, que se plantea emprender acciones legales contra él por incitación contra los trabajadores de la cadena. Por contraatacar, el presidente del PP catalán también podría denunciar el Consejo Profesional de TV3 por difamación. A pesar del posible baile de denuncias, Albiol acudió a Els Matins, donde a duras penas pudo argumentar las cuestiones planteadas por Lídia Heredia.
Albiol mantuvo su intención de cambiar TV3 "de arriba abajo" y aseguró que si fuera por él hubiera intervenido la televisión pública con el 155. No es la primera vez que escuchamos el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas hacer unas declaraciones de este tipo. En Al Rojo vivo afirmaba hace unos días que TVE era más plural que TV3.