"Si hay un delincuente en la Casa Real o donde sea, habrá que desenmascararlo". Así de demoledor. Así de contundente se ha mostrado El Gran Wyoming en La Sexta Noche preguntado por Iñaki López sobre la figura del rey emérito. "La putada para el partido socialista, que antes lo tapaba, es que ahora los abogados del Estado dicen que sí se puede investigarle". El presentador de El Intermedio no se muerde la lengua y reclama que Juan Carlos pague por sus delitos y deje de tomarle el pelo a los españoles escondiendo la basura bajo la alfombra.
Wyoming indignado por las noticias abyectas que llegan cada día: "ahora hemos sabido que le están pagando desde patrimonio nacional al rey los ayudantes de cámara, los criados. ¿Hay que defender la Institución? Yo no estoy seguro de que se defienda protegiendo la delincuencia y encubriéndola". Pam. En toda la boca.
"Tener un rey delincuente es algo muy complicado", apunta irónico el invitado. Y tener otro de mudo, es miserable. Pero en España, eso es lo que se estila. Para Wyoming, la monarquía española actual es una máquina de hacer republicanos: "El rey emérito y quienes le defienden están haciendo un trabajo en favor de la república que jamás hubieran soñado los republicanos". Y si se muestra implacable con Juan Carlos, también con su hijo, a quien le exige una "declaración más directa y contundente" sobre la situación del padre y sobre los exmilitares con ansias de fusilar a 26 millones de españoles: "Creo que es un momento, como jefe de todos los ejércitos, para hacer una declaración contundente y seria". ¿Y qué tendría que haber dicho Felipe?: "Sois los únicos que lleváis armas en este país, y la misión no es fusilar a la mitad".
¿Porque tendría que hacer una cosa así Felipe? "Porque este tipo de declaraciones le va a conectar con su pueblo, si es que le interesa". Y apunta, sarcástico: "A lo mejor solo le interesa conectar con una parte". Brillante.