La selección femenina de hockey sobre césped, a pesar de hacer un campeonato más que destacable, se ha quedado a las puertas de la lucha por las medallas en estos Juegos Olímpicos de París, después de perder este lunes en los cuartos de final contra una de las favoritas, Bélgica. Las red sticks se van para casa tristes por la eliminación olímpica, pero satisfechas por el buen papel demostrado en tierras francesas, donde les han puesto las cosas difíciles a muchas selecciones y donde pasaron la fase de grupos con nota. Unos Juegos donde la capitana del equipo, la catalana Xantal Giné, ha superado los 200 partidos llevando el brazalete de la selección española.

hockey
La selección española femenina de hockey hierba

Nacida en Barcelona un mes después de que se acabaran los Juegos Olímpicos de la capital catalana, la jugadora del Real Club de Polo ha llevado el brazalete de la Roja en unos Juegos donde han estado a punto de conseguir luchar por medallas. Pero el brazalete de capitana en su brazo no es cualquier brazalete. Una imagen ha indignado a algunos hiperventilados intolerantes, pero afortunadamente, otros han aplaudido su gesto.

No es la primera vez que Giné lleva lo que se ha visto, pero el hecho de retransmitirse sus partidos por TVE a propósito de la cita olímpica, ha hecho que ahora se haya visto mucho más, provocando sorpresa en algunos, que no han tardado ni medio segundo en hacer explícitas sus fobias y el poco respeto. Un brazalete con los colores del arco iris y además, un puño negro en alto, símbolo del Black Lives Matter. Una imagen que ha sulfurado a algunos espectadores, que han ido a la yugular de la jugadora, dedicándole algunos comentarios vergonzosos: "La capitana de la selección española de hockey. ¿En serio hay que aguantar esto? Amplía la foto y entre esa basura verás el puño de los BLM. ¿En serio hay que aguantar esto?", "¿¿De verdad este es el brazalete de capitana de la selección española de hockey??". 

Por suerte, como decíamos, ha habido quien les ha respondido de manera contundente, tal como se han fijado en el Huffington Post, como un usuario que ha subido una imagen de uno de los capitanes de la selección española masculina de fútbol, el amigo de Santiago Abascal, Dani Carvajal, sin camiseta cuando celebró la reciente Eurocopa en Cibeles, señalando que "Mientras tenemos que aguantar a futbolistas españoles diciendo/haciendo bravuconadas, otros no pueden aguantar un brazalete en defensa de diferentes minorías oprimidas... No defiendo las políticas de identidad, pero si me das a elegir prefiero el mensaje de la capitana de hockey". O "La capitana de España de hockey en los Juegos Olímpicos lleva un brazalete arcoíris y ya están los homófobos rancios de Twitter rabiando". La misma Xantal, hace unas semanas, ya habló al respecto:

Xantal Giné, maravillosa.