El verano tiene muchas cosas buenas. Algunas no tanto. Por ejemplo, que el coche que conduce cada lunes por la noche Eloi Vila se marche de vacaciones. Uno de los mejores programas de la parrilla de TV3 y al mismo tiempo, uno de los más sencillos. Rectificamos: uno de los que parece más sencillo, pero no es fácil hacer lo que hace el presentador semana tras semana. Porque el clima que se crea, la sintonía entre quien lleva el coche y quien se sienta al lado, conseguir que los invitados se le abran en canal en un espacio reducidísimo, no lo hace cualquiera. Pero algo tiene este vehículo que cuando la gente sube, se desnuda.
Los últimos en hacerlo antes de que el programa vuelva (esperamos) en septiembre, han sido el actor Ramon Madaula y la periodista Xantal Llavina. Quedémonos con esta última. La presentadora del Revolució 4.0 vive un momento profesional y personal inmejorable. Cada domingo a las 11 de la noche, su programa sobre emprendedores ya ha llegado a la tercera temporada y ahora también se puede ver por televisión. Como las alegrías no vienen solas, hace ocho años que conoció a quien asegura que es "el hombre de mi vida", el actor Quim Masferrer. Pero hasta entonces, Xantal pasó por momentos de soledad. Ella lo explicaba mientras sonaba la deliciosa "Vespre", de Els Pets: "Habla de la soledad. A veces nos sentimos muy solos. A mí me ha pasado. Yo me casé, después me divorcié y después estuve cinco años sola".
Ahora no lo está. El foraster y la hija de cuatro años que tienen en común, la Xantal, la acompañan. Ella sorprendió, sin embargo, confesando qué es lo primero que le dijo a Masferrer cuándo lo conoció. Entonces, Xantal tenía 35 años y una cosa clara: ser madre. Pero en eso tiene algo que ver la pareja. Por eso le fue clara desde el principio: "A los tres meses ya le dije: yo quiero ser madre. Si tú no, dejémoslo estar, porque llevaremos un año o dos, y si yo quiero ser madre y tú no quieres ser padre.... Fue un: 'Déjamelo pensar'... Después fue un 'sí'. La felicidad es estar en el sofá con ellos".
La conversación, sin embargo, sufrió un cambio de sentido cuando Vila mira por la ventana pendiente de unas señales de tráfico. Entonces aprovechan para recordar uno de los momentos más complicados del pasado de Llavina, cuando sufrió un grave accidente de coche: "Tuve un accidente muy fuerte a los diecisiete años con unos amigos, yendo de Canet a Calella". Un hecho difícil de olvidar. "Al chico que conducía le cogió un corte de digestión... Chocamos". Por suerte, no lamentaron males mayores. Sí unos días en coma uno de los amigos y un grave golpe en la cabeza de Xantal: "Tuve un hematoma. Me podía haber quedado ciega de un ojo. Aquello me cambió mucho a aquella edad. Le cogí mucho respeto. Un coche es fantástico, pero nos jugamos la vida. Yo no dejo que me lleven mucho en coche". Puedes verlo cliqueando en la foto a partir del minuto 28'50":
Por suerte para los espectadores de Al cotxe!, esta vez Xantal Llavina sí que dejó que Eloi Vila la llevara en su vehículo. Buen verano a los dos.