El aniversario del 27-O está llenando los canales de radio y TV de especiales y quien se presta poco a hablar son los políticos del PP. En Catalunya ha habido un comodín cuando se quería a Soraya, Rajoy o ahora Casado: Enric Millo. El exdelegado del gobierno Rajoy en Catalunya tenía afán de protagonismo y ahora que no tiene cargo y ha perdido a su protectora Soraya se afana por sacar la cabeza. El programa líder de la radio los fines de semana, Vía lliure en RAC1, ha querido una voz del PP para recordar aquellos días y han entrevistado a Millo. Pero el exdiputado Millo, que abandonó Convergència y Unió por el PP, ha hecho la entrevista con un cronómetro en la mano:
me han hecho una entrevista de 5 minutos al @vialliure para exponer mi visión de lo que pasó hoy hace un año, después de una entrevista de 35 minutos en Comín para explicar la suya.. Todo muy equilibrado y equitativo.., como siempre. https://t.co/qoeu4pAYE0
— Enric Millo (@EnricMillo) 27 de octubre de 2018
Datos: @EnricMillo es el político más entrevistado en el @vialliure el último año. 8 veces. Hacia el estudio, porque no ha querido. Habríamos entrevistado (una hora si hiciera falta) algún miembro del gobierno español si hubieran aceptado la invitación. https://t.co/M8nBUkTKpg
— Xavi Bundó (@xbundo) 27 de octubre de 2018
El director del programa lo ha contestado recordando que Millo sale casi más en Vía Lliur que el mismo Bundó. Y dos dardos de regalo: Millo nunca ha puesto un pie en el estudio y tampoco era la primera opción de Xavi Bundó para hablar. El programa del 27-O ha sido pepero, con Albiol y Millo, pero no tiene bastante con 5 minutos, ahora que el exdemocristiano que abandonó el partido de Duran i Lleida por el de Soraya no tiene opciones de cargo. La red le atiza con menos clase que Bundó:
Porque con 5 minutos tenemos bastante para ir al inodoro y volver.
— Àngels (@AngelsTravesa) 27 de octubre de 2018
Mayordomo, cuando hablas tú, cierro la radio, no me interesa...y así casi todo el mundo.
— Jaume Tané Padrós (@jaumetane) 27 de octubre de 2018
¿Seguramente podríamos coger el tiempo de entrevista como un indicador de relevancia política?
— Roger (@rogermnf) 27 de octubre de 2018
Ves, ya tienes trabajo. Puedes hacer de cronometrador de los tiempos de intervención de los candidatos a los debates electorales.
— Quico (@cescvllgrs) 27 de octubre de 2018
Tens feina ? Al meu poble TelePizza busca repartidors...tu mateix.
— Santi Ursul (@SantiUrsul) 27 de octubre de 2018
Tu visión se muy simple y con un minuto te sobra: "a miedo ellos".
— Agustí Nevat (@AgustiNevat) 27 de octubre de 2018
Millo se dejó la piel para que Soraya luciera por Catalunya. Ahora busca trabajo.