TV3 intentará este verano enmendar la plana y volver a recuperar el liderazgo perdido el último mes, desde hacía siglos, al verse superada con respecto a audiencias por Telecinco y la Eurocopa de fútbol que le ha proporcionado cifras astronómicas a la cadena de Vasile.
La televisión pública catalana no lo tendrá fácil. La hucha está vacía y habrá que hacer lo imposible por seducir a los espectadores catalanes que estos meses de verano se queden mirando la tele en lugar de ir a tomar el sol a la playa o a hacer una excursión a la montaña.
Este viernes acaba todo: Els matins, Planta baixa, Com si fos ahir, Tot es mou, FAQS... Toda la parrilla, especialmente la diurna que sostiene una cadena, se marcha de vacaciones. ¿Y qué se encontrarán los espectadores a partir de este lunes? Una parrilla de rebajas, con muchas repeticiones y alguna novedad que es un melón por abrir.
En vez de Els Matins: la rueda del 3/24, en vez del Planta baixa: repeticiones del concurso Atrapa'm si pots, en vez de Com si fos ahir: la serie El paraíso de las señoras ambientada en Milán en el año 1956, serie que T5 no ha querido, en vez de Tot es mou: dos series, Escuela de enfermería, hecha en Dinamarca y Hudson y Rex, la del policía guapo y el pastor alemán y en vez de Està passant repiten Bricoheroes.
En el Tot es mou de este miércoles han invitado a algunos de los protagonistas de otras propuestas que esperan convencer a la audiencia de TV3. Programación de verano de la mano de Xavi Coral, Xantal Llavina, Vicenta N'dongo y Judit Mascó. Han empezado destacando la que promete ser la apuesta más importante: el programa donde veremos a diferentes famosos haciendo de canguros por un día: L'au pair.
"Te dejan un día con unos niños que tú no conoces de nada y ellos no te conocen a ti y se trata de que al final, sobrevivas". Más claro, el agua. Al presentador del TN le tocaron tres niñas "fantásticas, simpáticas, guapísimas y divertidas". Toda una experiencia para el periodista de Terrassa, ya que él, a sus 50 años, no tiene hijos, no sabe qué es tener que batallar con ellos para que se vistan, se laven los dientes, desayunen, ordenen la habitación, no estén mirando todo el día la tele y no dejen la casa hecha un cristo.
"Para mí fue un shock. Yo no tengo hijos, y eso de levantar a unos niños y hacer actividades con ellos, pues, era un reto", asume un Coral que este verano, pues, vivirá una experiencia que no ha vivido nunca, todo y que por un corto espacio de tiempo de 24 horas. Y ya avisamos de que no se pueden perder la reacción de las niñas cuando vieron a Xavi Coral en su habitación, solo abrir los ojos acabadas de despertarse: "Vieron a un personaje con poco pelo... y es un susto. Es que claro, no sabes como hacerlo, ves a una niña allí durmiendo, la tocas, y dices 'hola'". Por no hablar del momento que las tuvo que peinar: "Yo no sé mucho de pelo y ellas tienen el pelo muy rizado. Le pedí consejo a Marta Bosch".
Por lo que explica, la experiencia ha sido satisfactoria, veremos si corren la misma suerte otros au-pairs como serán Miki Núñez, Jair Domínguez o Elisenda Carod. De momento, miren qué cara le queda al presentador del Està passan después de una sesión de maquillaje...
Estreno: el 10 de agosto, y se emitirá cada martes después del Telenotícies Vespre. Al ver un aperitivo de lo que verán los espectadores, Xantal Llavina le hace la pregunta: "¿Te han entrado ganas de ser padre"?. Respuesta contundente y socarrona del bueno de Coral: "No. Ha sido divertido, sin embargo, un día ya está bien"... Se le ha entendido todo.